Qué es la “vida líquida” que propone Ikea y cómo se traduce en su estilo de decoración

Es posible que ya tengas una "vida líquida" en tu casa y no te has dado cuenta

Muebles fáciles de mover, adaptables e iluminación personalizada, el inicio de la "vida líquida".

Muebles fáciles de mover, adaptables e iluminación personalizada, el inicio de la "vida líquida".  Crédito: Pexels

La modernidad es tan avasalladora que jamás nos percatamos de los cambios que surgen cada minuto a cada instante, que inconscientemente integramos y que sólo los notamos en retrospectiva como un logro histórico de la humanidad cuando han pasado muchos años. Así es es la “vida líquida” que propone Ikea como un estilo de decoración en tu hogar y que no queremos que se te escape como agua entre las manos.

La revista española Mi Casa compartió este nuevo estilo de diseño de interiores, la “vida líquida”, explicado por Óscar Fabián Porras y Patricia Cavestany, ambos interioristas de IKEA, que es muy posible que muchos hogares ya hayan adoptado en su hogar esta forma de decoración, incluso más por necesidad ahora que muchas personas están encerrados, y otras familias que es posible que se resistan a adaptar su casa para su propio bienestar.

Este concepto contempla específicamente el área de la estancia, sala o salón como lo mencionan estos expertos, debido a que es la habitación de la casa que refleja mayor evolución sobre diseño de interiores.

Cavestany resalta el hecho de que en la actualidad no se vive como hace 20 años o más, demostrando la flexibilidad que las casas han adquirido, siendo un espacio donde no sólo se concibe como un lugar para poder descansar o resguardarse, sino un área múltiple que, por medio de las actuales conexiones por medio de Internet, ya se cocina, se trabaja, se hace ejercicio y muchas otras actividades en un mismo espacio.

Esta versatilidad es necesaria en los salones actuales tal como lo señala Porras, ya que es primordial que este espacio pueda ser adaptable y multifuncional. Pero no sólo específicamente para las actividades propias, sino tomando en cuenta que, mientras nosotros estemos realizando algo en específico como, por ejemplo, el trabajo, algún otro integrante de la familia o persona con la que compartimos la casa podría estar haciendo algo completamente distinto, por lo que ambos deberían tener un lugar adecuado para sus propias necesidades.

EL mobiliario es parte importante en este proceso de decoración a la hora de querer que tu “vida líquida” sea completamente funcional. Por ello es necesario que cuando integres tu espacio, dejes el estatismo característico que se refleja en cada habitación con muebles o artículos plagables, modulares o fáciles de mover que permita realizar cualquier actividad en un mismo espacio.

“La ‘vida líquida’ también nos habla de entender que hay más de una alternativa para todo y que en función de eso tenemos que ser recursivos y aprender a utilizar y a jugar con las cosas que tenemos”, asegura Fabián Porras. “La ‘vida líquida’ nos está enseñando que realmente la vida no es estática, la vida es muy cambiante, incluso muchas veces con cosas que ni nos esperábamos. Y que en función de eso tenemos que aprender a adaptarnos y jugar con lo que tenemos”, concluye.

Por poner un ejemplo, Patricia resalta que hoy en día, por diversas necesidades, una mesa ha dejado de ser un lugar para comer, por lo que se ha encontrado nuevos usos a los muebles que se tienen; ahora se trabaja, se juega y se hacen otras actividades en el mismo lugar. Asimismo señaló la importancia que también ha adquirido la iluminación para reforzar esta “vida líquida”.

– También te puede interesar:

En esta nota

casa decoracion diseño de interiores Hogar ikea rediseno renovacion vivienda

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain