VÍDEO: Así es cómo el virus puede contagiar a todo el mundo en 30 minutos

Lo más peligroso del coronavirus es la facilidad con la que se propaga

CDC cajeros virus coronavirus COVID-19 SUPERMERCADOS tiendas N95 CNN Harvard Salud Pública

Los empleados que laboran en los cajeros, desempeñan una función similar a la de los trabajadores de la salud.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Ya has más de cuatro millones de personas contagiadas por el coronavirus en todo el mundo. Aunque la realidad es que esta cifra podría multiplicarse por diez.

Lo que hemos aprendido en estos meses en los que tanto hablamos y oímos hablar del virus, es que el covid-19 se propaga sin freno. Hay que respetar mucho las medidas de higiene y la distancia de seguridad. De lo contrario, estamos expuestos a sufrir uno de los virus más temibles hoy por hoy, sobre todo en espacios pequeños y cerrados.

Un experimento llevado a cabo por una televisión japonesa muestra la facilidad con la el virus se progapa en determinadas condiciones.

La cadena NHK, junto a un equipo de científicos nipones, ha llevado a cabo un experimento en un restaurante buffet. La cadena invitó a cenar a 10 personas a un restaurante con comida en distintos platos para que cada uno se sirviera lo que quisiera.

En cada plato esparció una pequeña cantidad de pintura (que servía de ejemplo del virus) que sólo podía verse a través de una luz fluorescente.

Las personas compartieron las cucharas y las pinzas para servirse la comida, pero aunque nunca usaron los mismos utensilios individuales, no llevaban guantes ni protecciones. Después de solo 30 minutos, los responsables del experimento apagaron las lámparas y encendieron una luz fluorescente en la habitación para ver los resultados. Fueron impactantes.

Todas las personas tenían restos de pintura en sus manos, su cara o diferentes partes de su cuerpo. Todas las cucharas estaban contaminadas con la pintura y había restos en los platos, los vasos, las jarras de agua o las servilletas.

La pintura, que era una metáfora visible del comportamiento del virus, lo había contaminado todo y todas las personas se habían contagiado en menos de media hora.

Según informa la cadena japonesa y El Confidencial, Hiroyuki Kunishima, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de St. Marianna, explicó que “un lugar donde un grupo de personas puede tocarlo todo fácilmente se llama superficie de alto contacto y alberga un alto peligro. Es muy importante que tanto clientes como empresarios estén al tanto de los riesgos y tomen las medidas apropiadas”.

Con experimentos así queda demostrado cuánto tiene que cambiar nuestro comportamiento y cómo enfrentarnos al virus para evitar contagiar y contagiarnos.

Para empezar, adiós a los servicios de comida buffet.

En esta nota

Buffet Coronarvirus experimento restaurante virus

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain