Riña en penal de Chalco deja cuatro reos heridos

Las restricciones en la visita provocaron el incidente

Policías sofocaron el intento de motín.

Policías sofocaron el intento de motín. Crédito: Agencia Reforma

La mañana del martes se registró una riña en el Penal de Huitzilzingo, ubicado en el Municipio de Chalco, Estado de México, que dejó cuatro internos lesionados.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), los reos se encontraban en el modulo 5 cuando inició la disputa.

Según datos extraoficiales, la riña fue provocada por la restricción de visitas, lo que también desató que los familiares de los reclusos quisieran entrar a la fuerza.

Ante esto, se movilizaron decenas de uniformados en las inmediaciones.

Sin embargo, la Subsecretaría de Control Penitenciario aplicó los protocolos establecidos para estos casos y lograron restablecer el orden en el Penal, sin mayores consecuencias.

“Controlamos y resguardamos el orden en el Centro Penitenciario de Chalco, después de que se registró una riña entre 10 Personas Privadas de la Libertad. La Subsecretaría de Control Penitenciario no reportó heridos de gravedad”, informó la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

Tras el conflicto, los cuatro reclusos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica debido a los golpes que sufrieron.

En esta nota

Chalco estado de méxico inseguridad México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain