Ventas de supermercados caen 22 % en México

Se trata de la caída más relevante en la historia del indicador en más de una década

La vigilancia se ha reforzado en Ciudad de México y su zona conurbada.

La vigilancia se ha reforzado en Ciudad de México y su zona conurbada. Crédito: EFE

Las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) cayeron un 22 por ciento en términos nominales en abril, informó este miércoles el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, al Senado de la República.

Los integrantes de Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara alta, que preside Ricardo Monreal Ávila, sostuvieron este miércoles un encuentro virtual con los integrantes del CCE.

El líder del organismo empresarial informó que este dato de la ANTAD es muy importante para saber lo que pasará con el PIB del país, ya que el consumo representa entre el 60 y el 65 por ciento del total de la demanda agregada del país.

En abril, las ventas a unidades iguales, que son aquellas tiendas con más de un año de operación, cayeron 22.9 por ciento en comparación con el mismo mes de 2019, reportó la ANTAD.

La cifra revela la fuerte desaceleración que mostraron las ventas de las tiendas departamentales y especializadas durante el cuarto mes del año, debido al cierre de la mayoría de sus unidades como medida de prevención ante la pandemia de COVID-19.

Así, las ventas acumuladas de la ANTAD, que suma a más de 62 mil tiendas, ascendieron a 396 mil 600 millones de pesos en dicho periodo.

En esta nota

ANTAD Coronavirus COVID-19 desaceleración Economía mexicana México recesion

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain