Apariciones de fantasmas aumentan durante la cuarentena

"Cuando no tengo respuestas, empiezo a pensar que quizás algo más está sucediendo"

Fantasmas, imagen ilustrativa.

Fantasmas, imagen ilustrativa. Crédito: Syarafina Yusof | Unsplash

Una pareja de Los Ángeles cree que un fantasma los ha estado asustando durante la cuarentena por el coronavirus.

Adrián Gómez dijo al New York Times que a los pocos días de empezar el confinamiento en casa sintieron que la cerradura de a puerta comenzó a sonar “vigorosamente”. Al ir a revisar se dio cuenta de que no había nadie.

El hombre aseguró al periódico neoyorquino que es una persona muy racional, pero que otros eventos lo han llevado a sentir temor de películas de terror. Uno de esos fue ver una persiana sacudirse con fuerza pese a que la ventana de la habitación estaba cerrada. Lo peor fue que la persiana de al lado estaba completamente quieta.

Relacionado: Las 4 explicaciones científicas a las apariciones de fantasmas

Su pareja también sintió actividad como pasos en el piso de arriba, pero nadie vive allí.

“Trato de pensar ‘¿Cuáles son las cosas razonables y tangibles que podrían estar causando esto?’ Pero cuando no tengo esas respuestas, empiezo a pensar que quizás algo más está sucediendo”, dijo Gómez al Times.

La pareja no es la única que ha sentido actividad paranormal durante la cuarentena. En reporte del New York Times, un hombre vio por segundos la figura de un militar sentado en una mesa cuando fue a tomar leche en la madrugada.

Madison Hill cuenta que un día en su mesa de la habitación apareció un lente fotográfico que creía haber perdido años atrás. La mujer cree que es un mensaje de su “fantasma” para retomar un viejo hobby ya que estudio cine y fotografía en la universidad.

Relacionado: Millonario quedó atrapado en pueblo fantasma por el coronavirus y una tormenta de nieve

Un hombre en Nashville, que ha estado usando el baño de huéspedes debido a que su pareja es trabajadora de la salud, dijo que cuando toma duchas el agua se pone fría de repente. Al mirar las llaves se ha dado cuenta de que la de agua caliente está cerrada.

El artículo recoge la opinión del académico Kurt Gray, de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, quien estudia cómo los humanos perciben otras mentes. Para el profesor, los tiempos inciertos como el de la pandemia del coronavirus generan un impulso por encontrar sentido a lo que ocurre, lo que lleva a pensar en espacios embrujados.

“En cuarentena, estás encerrado físicamente y también psicológicamente. Tu mundo se estrecha “, dijo Gray. “Estás atrapado en casa, necesitas contacto humano, es reconfortante pensar que hay un agente sobrenatural aquí contigo”.

Relacionado: Cómo diferenciar una aparición fantasmal buena de una mala

No hay evidencia científica sobre la existencia de fantasmas, pero en un estudio de YouGov en 2019, un 45% de adultos en Estados Unidos cree que en los espantos.

¿Te han asustado en la cuarentena? Si tienes una historia compártela en nuestras redes sociales.

Photo by Syarafina Yusof on Unsplash

En esta nota

cuarentena fantasmas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain