Enzimas exclusivas de la piña pueden reducir formación de coágulos

Bromelina reduce la inflamación y ayudar a sanar las heridas

piña-pxhere

Crédito: Pxhere

La bromelina es una mezcla de enzimas que se encuentran en la piña, en la fruta y el tallo de la planta.

Las enzimas de la piña han sido usadas desde hace siglos en América Central y del Sur como remedio a distintos problemas de salud.

Una revisión de estudios refiere los efectos de la bromelina como antiinflamatorios, antitrombóticos y fibrinolíticos, actividad anticancerígena y efectos inmunomoduladores, además de ser un agente de curación de heridas y mejora circulatoria.

Enfermedades cardiovasculares

Un análisis de investigación biomédica, señala que la bromelina puede descomponer las placas de colesterol y ha sido efectiva en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares (como hipertensión, ataques cardiacos y derrame cerebral) ya que es un inhibidor de la agregación de plaquetas en la sangre. Esto puede ayudar a reducir la formación de coágulos, minimizando así el riesgo de trombosis arterial y embolia.

Sinusitis

La bromelina puede reducir la duración de los síntomas de sinusitis en los niños, mejorar la respiración y reducir la inflamación nasal.

Antiinflamatoria

La bromelina puede ayudar a estimular un sistema inmunitario saludable para liberar compuestos del sistema inmunitario que combaten la inflamación.

Osteoartritis

Las propiedades antiinflamatorias y analgésicas de la bromelina pueden proporcionar una alternativa para el dolor, inflamación de los tejidos y rigidez de las articulaciones.

Quemaduras

La bromelina aplicada como una crema puede ser beneficiosa para la eliminación de tejido dañado de heridas o quemaduras de segundo y tercer grado, favoreciendo la aceleración de la curación.

Precauciones

La bromelina puede adquirirse en cápsulas, cremas, polvos o tabletas. Evite ingerir bromelina si toma un anticoagulante.

No debe reemplazar el tratamiento médico por suplementos con bromelina. Aun se requieren estudios de investigación en humanos a gran escala que respalden su efectividad.

En esta nota

antiinflamatoria Beneficios de la piña Bromelina coágulos digestiva embolia enfermedades cardiovasculares enzimas osteoporosis quemaduras trombosis

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain