Fuga por el río Bravo: pollero y migrantes escapan a persecución de la Patrulla Fronteriza

Eran perseguidos por aire y tierra, pero huyeron por agua

río Bravo

Pollero y migrantes que escaparon. Crédito: CBP

Seis migrantes indocumentados y el pollero que los transportaba a bordo de una camioneta lograron escapar de una persecución por aire y tierra de la Patrulla Fronteriza.

El incidente se registró el pasado 15 de mayo en la frontera de Laredo, Texas, por donde una docena de migrantes había cruzado sin papeles.

Los indocumentados iban a bordo de una camioneta blanca que los agentes fronterizos detectaron cuando circulaba por una carretera cercana al puente internacional para camiones de carga comercial que cruza las aguas del río Bravo/río Grande.

El conductor del vehículo, identificado como el pollero del grupo, aceleró la marcha cuando las luces y la sirena de la patrulla se encendieron.

Entonces dio inicio una persecución a la que se sumaron agentes de la Policía Montada de Texas y del Departamento de Seguridad Pública del Estado mientras que un helicóptero de Operaciones Marítimas y Aéreas (AMO) también seguía a la camioneta desde las alturas.

Sin embargo, tras una prolongada persecución en la que recorrieron al menos 20 millas por varias carreteras del norte de Laredo, la camioneta se detuvo bajo el Puente de Comercio Mundial y los que iban a bordo corrieron hacia las aguas bravas que dividen a ambos países.

Antes de que pudieran echarse un clavado al río Bravo, seis migrantes del grupo fueron detenidos, sin embargo otros seis y el mismo pollero lograron nadar hacia México ante la mirada de los agentes de la Patrulla Fronteriza que los habían perseguido por aire y tierra, pero no pudieron hacerlo por agua.

En esta nota

Amo Frontera frontera México Estados Unidos indocumentados migrantes Patrulla Fronteriza persecucion polleros río bravo Texas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain