Johnson & Johnson dejará de vender su talco para bebé en Estados Unidos

La compañía ha enfrentado cerca de 20,000 demandas por el producto

Talco para bebé Johnson & Johnson.

Talco para bebé Johnson & Johnson. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La multinacional Johnson & Johnson anunció este martes que pondrá fin a las ventas del talco para bebé en Estados Unidos.

La compañía dijo que reducirá las ventas de manera progresiva. El producto estará en las comercios hasta que se agote el inventario. El talco para bebé está vinculado a cerca de 20,000 demandas por supuestamente provocar cáncer.

Relacionado: Juez ordena a Johnson & Johnson pagar $572 millones por crisis de drogas

Johnson & Johnson dijo que seguirá vendiendo en Estados Unidos polvos para bebé hechos con almidón de maíz. El talco tradicional seguirá a la venta en otros países.

El talco Johnson fue popular en los hogares por varias décadas. Era conocido por su fragancia y suavidad. A partir de los ochenta comenzó a ser cuestionado ya que el talco contiene asbestos, una sustancia cancerígena. La multinacional entonces comenzó a producir polvos hechos con almidón de maíz .

Relacionado: Jurado ordena a Johnson & Johnson pagar $8,000 millones al hombre que le crecieron los senos por tomar su medicamento Risperdal

Miles de personas, especialmente mujeres, han demandado a Johnson & Johnson por no advertir sobre los riesgos del uso del talco para bebé.

En 2018, Johnson & Johnson fue obligada a pagar $4,700 millones a 22 mujeres.

En esta nota

Johnson Johnson talco para bebe
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain