¿A favor o en contra de ayuda económica a indocumentados?… La respuesta según la raza

Sólo el 37% está está de acuerdo que el gobierno federal otorgue el cheque de estímulo a inmigrantes sin papeles

encuesta ayuda a indocumentados

Crédito: Pew Research Center | Cortesía

Dos terceras partes o el 68% de la población adulta en Estados Unidos cree que la administración del presidente Donald Trump tiene la responsabilidad de brindar atención médica a los inmigrantes indocumentados que han sido contagiados con el coronavirus, concluyó una encuesta del Pew Research Center.

Sin embargo, de acuerdo con los resultados del estudio de esta institución de investigación y análisis sobre políticas públicas, sólo el 37% de los encuestados considera que el gobierno federal les debería ofrecer ayuda económica a los indocumentados que perdieron su trabajo debido a la pandemia.

El sondeo realizado entre el 29 de abril y el 5 de mayo refleja amplias variaciones en los resultados según la raza o el origen étnico del encuestado, de tal forma que el mayor rechazo a que los inmigrantes sin papeles reciban la ayuda económica por el coronavirus radica entre los blancos.

¿Está de acuerdo…?

La encuesta del Pew Research Center planteó dos preguntas respecto a que si el gobierno federal debería:

  1. Ofrecer atención médica a los inmigrantes indocumentados que están enfermos por el coronavirus.
  2. Ofrecer ayuda económica a los inmigrantes indocumentados que perdieron su empleo debido a la pandemia.

Entre la población de blanca el 61% de las respuestas estuvo a favor del primer planteamiento, pero rechazaron el segundo, ya que sólo el 27% estuvo de acuerdo con la ayuda monetaria.

Es decir, el 73% de los estadounidenses blancos no quieren que los indocumentados reciban un cheque de estímulo económico, según el sondeo del Pew.

Los de raza negra estuvieron de acuerdo en ambas propuestas con el 80% a favor de que reciban atención médica y el 55% de que se les otorgue apoyo financiero.

Los hispanos fueron los que respondieron de forma afirmativa en mayor medida a ambos cuestionamientos con 86% y 62%, respectivamente.

De los hispanos que fueron encuestados, las respuestas de aprobación de la ayuda económica para los indocumentados fue mayor entre los nacidos en el extranjero con el 68% en comparación con el 55% de los latinos nacidos en Estados Unidos.

Este dato refleja que los hispanos nacidos en el país y los negros apoyan en igual medida la idea de que los indocumentados deberían recibir ayuda económica.

La consulta pública también muestra las respuestas por afiliación partidista, siendo los simpatizantes del Partido Demócrata quienes más apoyan ambos planteamientos con el 85% y 56%, respectivamente, mientras que sólo el 56% de tendencia republicana cree que los indocumentados enfermos de COVID-19 debería recibir atención médica y sólo el 14% está a favor de que reciban ayuda económica.

En esta nota

ayuda económica Centro de Investigación Pew cheque de estimulo Donald Trump encuestas indocumentados inmigrantes Pew Research Center Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain