Republicanos confirman que habrá nueva ayuda económica, pero hay un problema

Los senadores reconocen la necesidad de mayores estímulos

Mitch McConnell mask coronavirus

Mitch McConnell tacha de "negligencia" la propuesta demócrata. Crédito: SHAWN THEW | EFE

Los legisladores republicanos confirman estar abiertos a nuevos estímulos económicos, pero no son claros sobre sus intenciones, escudándose en la necesidad de reabrir primero la economía y luego decidir la dirección a la que se moverían.

Varios senadores de alto rango, incluido el líder de la mayoría, Mitch McConnell (Kentucky), confirmaron que están sumando ideas y esperando los primeros resultados del retorno laboral en varias partes del país.

“Han tenido lugar algunas discusiones preliminares sobre lo que viene después”, dijo McConnell. “Discutiremos el camino a seguir en las próximas dos semanas”.

En el mismo tenor se pronunció el senador Roy Blunt (Missouri), según un reporte de Newsweek.

“No sabemos cuándo o exactamente qué tan grande, pero creo que todos creen que habrá cosas futuras que tenemos que hacer para recuperar la economía”, reconoció.

El senador Todd Young (Indiana) reconoció que hay propuestas sobre las mesa, pero criticó la Ley Héroes de los demócratas, al calificarla como “una lista de deseos”.

El reporte indica que la postura de los republicanos cambia conforme se incrementa el número de personas que aplican por seguro de desempleo, que ya suma más de 36 millones.

Algunos planes de los republicanos se enfocan a las empresas, mientras los demócratas amplían su plan a familias y a  los trabajadores esenciales.

El líder de la minoría, Chuck Schumer, indicó que los republicanos tendrán que tomar una decisión pronto conforme más estadounidenses enfrentan las pérdidas económicas por COVID-19.

En esta nota

ayuda económica chuck schumer Coronavirus Ley Héroes Mitch McConnel Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain