Abogados temen que $1,200 millones extra para agencia migratoria sean para deportaciones

Expertos lanzan alertas sobre nuevos fondos

Los oficiales de ICE operan con libertad en oficinas de USCIS.

Los oficiales de ICE operan con libertad en oficinas de USCIS. Crédito: Getty / ICE

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ha solicitado una partida extra de $1,200 millones de dólares, debido a que se está quedando sin fondos.

Sin embargo, la Asociación Americana de Inmigración (AILA) pidió al Congreso transparencia, para que los fondos no sean desviados para fines de deportación, indica un reporte de Univision.

“AILA cree que el Congreso debería asignar fondos temporales al USCIS solo si incluye salvaguardas relacionadas con la transparencia, la rendición de cuentas y la eficiencia”, consideró Marketa Lindt, presidenta de ese grupo.

Los abogados criticaron la ejecución del gasto de USCIS y consideraron que ha sido “ineficiente” al verde en el embrollo financiero.

Un primer paso para solventar esa falta de recursos es el incremento del 10% de las tarifas, pero los miembros de AILA consideran que la agencia debe rendir cuentas.

Sin embargo, no todo es negativo, indicó Benjamin Johnson, director ejecutivo de AILA, quien destacó “el papel vital que desempeña USCIS en la administración del sistema legal de inmigración”, así como a su personal de carrera.

La forma en que USCIS pudiera reorientas los fondos asignados a la deportación sería la transferencias a las agencias correspondientes, como la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

En esta nota

AILA deportaciones ICE Inmigración inmigrantes La Migra USCIS

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain