Agenda virtual: diversión para el fin de semana

Los conciertos online con causas benéficas no paran, sé parte del Cuídate y Cuéntate este sábado

Foto: Archivo

Foto: Archivo Crédito: AGENCIA REFORMA

Festival de cine virtual

El Hola México Film Festival de este año sigue en los planes de sus organizadores, aunque la fecha de su realización ahora será septiembre. Mientras tanto, esta semana llevará a cabo el Hola México Cine Virtual, que incluye las cintas más relevantes que se produjeron en México recientemente. A partir de hoy están disponibles filmes como “Los desaparecidos”, “El Estudiante”, “Revolución” y “Oso polar”. Del jueves al domingo, y en ese orden, cada una estará disponible por 24 horas e incluirá una sesión de entrevistas. El boleto virtual para cada una de ellas es de $4.99. Para ingresar al teatro virtual ir a xerb.tv/channel/holamexicoff/virtual-events.

Foto: Archivo

Comedia en la LA Plaza

En su cuarta semana con el programa En Casa con LA Plaza, la LA Plaza de Cultura y Artes continúa con una serie de presentaciones que abarcan desde historia, arte y cultura hasta demostraciones de comida y sesiones de comedia, como sucederá este viernes, cuando Ernie G, en la plática titulada Let Your Light Shine, tome el micrófono para hablar en Zoom y en Facebook Live acerca de su experiencia en los escenarios de comedia, en planteles escolares, en corporaciones y en TED Talks. Además de hacer reír ofrece un mensaje de inspiración, empoderamiento y con un propósito. 7 pm, hora del Pacífico. Es necesario hacer reservación para ver la sesión en Zoom en zoom.us/webinar/register/WN_1dRnrVglRx-G-Wss4WzZqg.

Foto: Cortesía

Arte en casa con LACMA

El Museo de Arte del Condado de Los Angeles ha subido una serie de videos a su canal de YouTube en donde hay disponible una serie de actividades enfocadas en la familia. Además de visitas y recorridos por los jardines del lugar, hay charlas con artistas, paseos por las galerías, muestra de películas y entrevistas con artistas.

Uno de los videos enseña cómo crear un Lei Po’o, también conocido como lei. Se trata de una corona hecha con plantas y flores que en Hawaii se usa para eventos especiales. Y como ya comenzó la temporada de graduaciones, este es uno de los detalles que se acostumbran en las ceremonias de fin año. En Hagamos un Lei Po’o se ofrece un paso a paso para elaborar estas coronas. El video está explicado en español por una de las maestras de LACMA.


Concierto de rock en español

El cantante y músico español Mikel Erentxun, autor de éxitos como “A un minuto de ti”, “En el sur” y “¿Quién se acuerda de ti?”, ofrecerá un concierto en vivo desde su cuenta de Instagram. El evento será hoy a las 11:15 am, hora del Pacífico. Para entonces será de noche en España, desde donde actuará el rockero. Interpretará sus hits así como canciones de “El último vuelo del hombre bala”, su más nuevo álbum. La cuenta del artista es @erentxun.

Foto: Archivo

Festival de cine en casa

Latino Film at Home es un canal de video que ofrece las producciones más exitosas de ediciones actuales y pasadas del San Diego Latino Film Festival. Las cintas estarán bajo demanda virtual por tiempo limitado para que puedan ser vistas desde casa.

Esta semana el festival presenta una colección con los mejores cortos de 2019, que fue la edición 26 de este evento. Los trabajos fueron seleccionados por Juan López, curador de cortos de esta institución. Estarán disponibles hasta el jueves 28. La renta de cada cinta es de $10, y habrá un lapso de 72 horas para para verlas. Es necesario poseer una cuenta de Vimeo para acceder a este material. Una porción de cada boleto será donado a los directores de las películas. Se realizará una sesión de preguntas y respuestas con los directores de los filmes; los detalles de la hora y el día se anunciarán en la página facebook.com/latinofilm.

Foto: Archivo

Concierto Cuídate y Cuéntate

Debido a que la pandemia ha afectado de manera desproporcionada a latinos e inmigrantes, la Coalition for Humane Immigrant Rights of Los Angeles realizará un concierto virtual que pretende crear conciencia sobre la importancia de hacerse contar en el censo.

El show tendrá lugar el sábado a las 4 pm, hora del Pacífico, y participarán artistas como Lupillo Rivera, Ozomatli, Ninel Conde, Diego Verdaguer, Ana Victoria, Angélica María, Angélica Vale, Arthur Hanlon, Horóscopos de Durango, Jessica Díaz, King Clave, Leo Dan, Ella Bric y Eduardo Marturet con la Orquesta Sinfónica de Miami. Se podrá ver en el sitio web cuidateycuentate.com.

Lupillo Rivera en Teletón USA


Museo brasileño

El Museu de Arte de São Paulo es una institución privada sin fines de lucro fundada por el empresario brasileño Assis Chateaubriand en 1947. Fue el primer museo moderno de ese país, y ahora está disponible virtualmente con todo su esplendor.

La particularidad de esta casa de arte es la particular manera que tiene de desplegar las obras de arte en sus galerías: las pinturas cuelgan en caballetes que las hacen ver como si estuvieran flotando en el aire. Alberga una colección de más de 8 mil obras, incluyendo esculturas, artefactos, fotografías y vestuarios de una amplia grama de periodos de Asia, África, Europa y América. Se puede acceder en este enlace artsandculture.google.com/partner/masp.

Foto: Archivo

Tour digital en el Autry

El tour digital Animals of the West, que ofrece el museo Autry, explica los roles que juegan varios animales en el oeste del país. Se presentan algunos de los animales silvestres que habitan estas tierras. Los asistentes podrán explorar la manera en que varios artistas han celebrado a estos animales a través del arte y resaltado las varias maneras en las que los animales son importantes para la parte oeste de Estados Unidos.

Este recurso, disponible para los niños en edad escolar y para sus familias, también muestra las razones por las que algunos de estos animales están en peligro en toda la región, su importancia en el ecosistema y los recursos que proporcionan, como carne, pieles o servicios. Disponible en theautry.org/education/distance-learning.

Foto: Cortesía

En esta nota

Agenda Virtual

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain