Científicos coreanos encuentran una cura para la calvicie

Muchos hombres y mujeres estarán agradecidos

calvicie

La calvicie afecta a hombres y mujeres. Crédito: Unsplash

Si bien la calvicie es más común entre el género masculino, casi la mitad de las mujeres mayores de 50 años también sufren esta condición. La pérdida del cabello es una circunstancia que afecta no sólo la imagen física de una persona, sino también, en muchos casos, su autoestima.

Afortunadamente, científicos coreanos han encontrado una cura para la calvicie basada en células madre de tejido adiposo que podrían hacer que el cabello vuelva a crecer. Se trata de una solución tópica llamada hasta ahora ADSC-CE, que ayuda a las personas que sufren alopecia androgenética, causada por factores hormonales, genéticos y ambientales.

Los investigadores de la Clínica de Medicina Familiar y del Instituto de Investigación de Convergencia de Ciencia y Tecnología Biomédica del Hospital Yangsan de la Universidad Nacional de Busan, en Corea del Sur, probaron la solución en 29 hombres y nueve mujeres con calvicie común. La mitad de ellos se la aplicó dos veces al día mientras los otros aplicaron un placebo.

Al pasar 16 semanas, el grupo que se aplicó el ADSC-CE mostró un mayor número de cabellos y una mejora en el diámetro del folículo piloso. El siguiente paso para confirmar la efectividad y la seguridad de esta solución es realizar pruebas similares en poblaciones más numerosas.

Aunque ya existen algunos medicamentos para tratar la calvicie y están aprobados por la FDA, pueden tener efectos secundarios como la disfunción eréctil.


En esta nota

Cabello caída del cabello calvicie calvo corea del sur Cuidado del cabello disfunción eréctil

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain