Los 5 autos que posicionaron fuerte la marca Audi en Estados Unidos

Con el paso de los años Audi mejoro su posicionamiento

Audi R8
Crédito: Pixabay

Audi R8 Crédito: Pixabay Crédito: Pixabay

Audi es un fabricante de automóviles alemán que diseña, produce, comercializa y distribuye vehículos de lujo. Audi es miembro del Grupo Volkswagen y tiene sus raíces en Ingolstadt, Baviera, Alemania.

Los orígenes de la empresa son complejos, desde principios del siglo XX. La era moderna de Audi comenzó esencialmente en la década de 1960 cuando Volkswagen adquirió Auto Union de Daimler-Benz. Después de relanzar la marca Audi con la introducción en 1965 de la serie Audi F103, Volkswagen fusionó Auto Union con NSU Motorenwerke en 1969, creando así la forma actual de la compañía.

Audi apareció en los Estados Unidos hace 50 años, y sus comienzos fueron marcadamente humildes.

los primero modelos de Audi en los Estados Unidos incluían dos autos llamados Super 90 y 100 LS, respectivamente, y lograron vender solo 7,961 autos en 1970, lo cual no es nada brillante.

Con el paso de los años fueron mejorando su posicionamiento, ahora Audi se enorgullece de ser un jugador importante en el segmento de automóviles de lujo que registró 224,111 ventas en los Estados Unidos en 2019.

Como parte de los 50 años de Audi en Estados Unidos, hemos reunido cinco de los autos que ayudaron a posicionar la marca en el país.

Fox 1973

El Fox es el héroe desconocido que llevó a Audi a través de la década de 1970. Hizo su debut en Estados Unidos en 1973 como reemplazo del Super 90.

Tenia un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros que producía 75 caballos de fuerza (hp) le dio una velocidad máxima de 100 mph y un tiempo de 0 a 60 millas por hora (mph) de 12.7 segundos.

Este modelo de Audi se benefició directamente de la crisis petrolera de 1973, que provocó que los automovilistas acudieran en masa hacia autos más pequeños y más eficientes en combustible.

El Fox se convirtió en el best-seller de Audi en 1974 y se mantuvo en el primer puesto hasta 1977.

Quattro 1983

Audi lanzó en los Estados Unidos el Quattro  en 1982 como modelo de 1983. Se basó en el Coupé,

El Coupé se ofreció con una transmisión automática de tres velocidades opcional, pero el Quattro solo estaba equipado con una manual de cinco velocidades.

Audi imaginó el Quattro como un modelo de halo de bajo volumen, y se mantuvo así durante toda su producción. En la actualidad es uno de los modelo más buscados.

Audi TT 2000 primera generación

El Audi TT fue un diseño que trajo un nuevo estilo de automóvil a un precio que muchos entusiastas podían pagar. Audi mantuvo los costos de desarrollo bajo control al construir el TT en la misma plataforma básica del Grupo VW que el Audi A3 y el Golf, Jetta y New Beetle de VW.

En el lanzamiento, el TT solo se ofrecía como un cupé propulsado por un motor de cuatro cilindros y 1.8 litros sintonizado a 180 hp. El año modelo 2001 trajo un convertible y un modelo de 225 hp equipado con tracción total Quattro.

Allroad 2001 primera generación

Audi decidió no el floreciente segmento de SUV de lujo. En su lugar, agregó una versión más alta y de aspecto más aventurero del A6 Avant llamada Allroad a su línea estadounidense para el año modelo 2001.

El Allroad era razonablemente capaz fuera de los caminos trillados, pero seguía siendo agradable conducir en carretera.

R8 2008 primera generación

Con el R8, el fabricante de autos acortó la brecha entre sus prototipos ganadores de Le Mans y sus autos callejeros, su primer modelo de motor central producido en serie, en 2006.

Audi anunció la disponibilidad de un V10 5.2 litros de aspiración natural en 2008 y presentó el Spyder convertible en el salón del automóvil de Frankfurt 2009.

En este 2020 el r8 sigue activo en su segunda generación y se ofrece exclusivamente con un motor V10.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Audi Audi Quattro Audi R8 audi tt 2019 autos alemanes autos de lujo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain