CDC advierte que la mitad de los test anticuerpos para el coronavirus dan resultados erróneos

Estas pruebas buscan evidencia de una respuesta inmune a la infección. Pero aún hay poca evidencia

Las pruebas no son rigurosas para tomar decisiones basadas en sus resultados.

Las pruebas no son rigurosas para tomar decisiones basadas en sus resultados. Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

Las pruebas anticuerpo que se usan para saber si una persona tuvo coronavirus en el pasado podrían estar arrojando resultados erróneos hasta la mitad de las veces que se toman, según la nueva guía de la red de Centros para el Control y Prevención de enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Los test anticuerpos, también conocidos como pruebas serológicas, buscan evidencia de una respuesta inmune a la infección. “Los anticuerpos en algunas personas pueden detectarse dentro de la primera semana de aparición de la enfermedad“, dicen los CDC.

Pero la agencia sanitaria añade que las pruebas que se están realizando no son lo suficientemente rigurosas para tomar decisiones políticas importantes. “Los resultados de las pruebas serológicas no deben usarse para tomar decisiones sobre la agrupación de personas […] en entornos de congregación, como escuelas, dormitorios o correccionales”, advierte CDC. Tampoco la vuelta al trabajo debería regirse por estos resultados.

Las autoridades sanitarias y los profesionales de la salud deben usar los test más precisos que encuentren y podrían tener que evaluar a las personas dos veces, dice CDC en la nueva guía.

Un falso positivo podría llevar a una persona a creer que ha estado contagiada cuando no es cierto. Todavía hay poca evidencia sobre si haber tenido el virus da inmunidad para infecciones posteriores, pero a los doctores les preocupa que la gente se comportara como si fuera inmune si han dado positivo en la prueba de anticuerpos. “No se puede asumir que la gente que ha tenido un resultado realmente positivo esté protegida de futuras infecciones”, enfatiza CDC.

En esta nota

anticuerpos CDC Coronavirus inmunidad pruebas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain