Pasó unas horas en prisión luego de que su suegra lo denunciara por romper la cuarentena
El chico había estado viajando cerca de 150 kilómetros, varios días a la semana, para encontrarse con su pareja, a pesar de que las autoridades argentinas han prohibido por completo la movilidad
Un curioso hecho se registró hace unos días en la Patagonia argentina cuando un joven de 19 años, cuyo nombre no fue revelado, decidió romper con la cuarentena obligatoria impuesta en aquel país por la pandemia del coronavirus para poder ver a su novia, hecho que le costó ser arrestado.
Resulta ser que este chico condujo unos 150 kilómetros en su motocicleta para desplazarse de su localidad a donde vive su novia, algo que venía haciendo con regularidad desde que inició el confinamiento.
El joven se aseguraba de salir a altas horas de la noche para así evitar todos los controles policiales; sin embargo, no contaba con que la madre de su novia, es decir su suegra, lo denunciaría ante la policía por no acatar las órdenes de la cuarentena.
La mujer habría enfurecido al enterarse de que su hija y su pareja seguían viéndose, en secreto, pese a estar prohibido, así que muy molesta, le llamó a los guardias locales para denunciarlo. Minutos después, los agentes lo encontraron a las afueras de la casa de su novia y se lo llevaron a la comisaría.
El chico pasó varias horas encerrado en prisión preventiva y posteriormente, fue puesto en libertad, con la condición de que se mantenga en su casa, aislado y cumpliendo con los lineamientos de la cuarentena si no quiere tener un castigo mayor.