Más de 30 peloteros latinoamericanos de Ligas Menores en la incertidumbre por recorte de apoyos en los A’s de Oakland

La organización les informó a los jugadores que dejarían de pagarles a partir del próximo 1 de junio

Jugadores de Ligas Menores de los A's en el desamparo económico por crisis del coronavirus.

Jugadores de Ligas Menores de los A's en el desamparo económico por crisis del coronavirus. Crédito: Thearon W. Henderson | Getty Images

Más de 30 peloteros latinoamericanos pertenecientes a la organización de los Athletics de Oakland se enfrentarían a la incertidumbre al final de este mes, luego de que el club informara a sus jugadores de Ligas Menores que les dejarán de pagar los $400 dólares a la semana a partir del 1 de junio.

Dicha decisión se da en el marco de las negociaciones entre los dueños de los equipos de las Ligas Mayores y su Asociación de Jugadores para llegar a un acuerdo que permita reiniciar las actividades de pretemporada en los campos de entrenamiento y comenzar la campaña regular el 4 de julio próximo.

Los $400 dólares semanales obedecían a un apoyo acordado luego de la suspensión indefinida del béisbol profesional a causa de la pandemia del coronavirus.

El anuncio se le hizo llegar a los jugadores a través de un correo electrónico enviado por el gerente general de la organización, David Frost.

Desafortunadamente, considerando todas las circunstancias que afectan a la organización en este momento, hemos decidido no continuar su retribución semanal de $400 más allá del 31 de mayo”, se lee en el documento. “Esta fue una decisión difícil y se toma en un momento en que varios de nuestros empleados de tiempo completo también se encuentran en situación de cesantía o se enfrentan a una reducción de salario para el resto de la temporada. Por todo esto, lo siento”.

De acuerdo a la lista de planteles de las cinco filiales de los Athletics de Oakland, hay seis peloteros latinoamericanos en la sucursal AAA (Aviators de Las Vegas) y dos en AA (Midland RockHounds), así como 26 en los tres equipos de Clase A en Stockton, Beloit y Vermont.

Te recomendamos:

Las distintas caras del Dodger Stadium durante la pandemia

En esta nota

Ligas Mayores Ligas menores Oakland Athletics

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain