Tras un mes enferma, pensó que se había curado de coronavirus pero su situación era peor
Ella y su esposo contrajeron covid-19; 3 semanas después, él se recupero y ella también creía haberlo logrado; sin embargo, presentó otros síntomas que ponían en grave peligro su vida
Una mujer de 43 años de New Hampshire llamada Darlene Gildersleeve decidió compartir en Facebook la difícil situación por la que está atravesando desde hace ya un mes, cuando fue diagnosticada con coronavirus.
Darlene supo que era positivo de covid-19 el pasado 27 de abril, y no era la única en casa que tenía la enfermedad, ya que su esposo también la contrajo. Dados sus síntomas, los doctores decidieron que la pareja se marchara a casa, en donde permanecerían en cuarentena, siguiendo todas las recomendaciones necesarias para que lograran recuperarse.
Tres semanas después, su esposo se recuperó por completo y pudo reincorporarse a su trabajo. Al ver a su marido sano, Gildersleeve pensó que ella también había superado la enfermedad, pero conforme avanzaron los días, su estado de salud comenzó a decaer más y más.
Darlene no presentaba ningún tipo de dificultad respiratoria, pero comenzó a notar que cada día le era más difícil caminar, sentarse e incluso, tomar objetos con sus manos. Así que contactó a su médico mediante una videollamada y al relatarle sus síntomas, este le pidió que acudiera de inmediato a urgencias.
Al llegar al hospital, la mujer explicó a los doctores que sentía el lado derecho de su cuerpo entumecido y le costaba hablar.
Luego de realizarle varios estudios, un especialista descubrió que la paciente habría sufrido 2 derrames cerebrales sin que ella lo supiera, causados por los coágulos de sangre que se le formaron mientras tuvo coronavirus.
Afortunadamente, los doctores pudieron tratarla a tiempo y tras varios días internada, la dieron de alta pues lograron deshacerle los coágulos.