Dijeron ser indocumentados esperando que los deportaran luego de escapar de una prisión

Al ser detenidos por la Patrulla Fronteriza simularon ser inmigrantes sin papeles para tratar de huir del país

fugitivos Patrulla Fronteriza

José Rodríguez y Raúl Guzmán. Crédito: CBP

Dos fugitivos que la mañana del miércoles escaparon de una prisión federal en Florence, Colorado, fueron recapturados por la tarde en un pueblo fronterizo de Arizona, a escasas 25 millas de la línea divisoria con México.

Alrededor de las 5:00 de la tarde agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron una camioneta pick up Nissan Titan 2010 que circulaba por una carretera en las inmediaciones de Sells, una comunidad tribal perteneciente a la Nación Tohono O’odham, a unas 60 millas al oeste de Tucson.

En el vehículo, que era conducido por una mujer de 30 años de edad y cuya identidad no fue dada a conocer, iban como pasajeros dos hombres que al ser cuestionados por los agentes fronterizos dijeron ser mexicanos y que no tenían papeles.

De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, los dos hombres que insistían ser indocumentados se mostraron dispuestos a ser deportados de forma inmediata.

Sin embargo, por la mañana el Buró de Prisiones (BOP) había emitido un boletín por la fuga de dos reos en el estado de Colorado quienes purgaban sentencias de varios años por delitos relacionados con drogas.

Al verificar los datos de los detenidos, los agentes constataron que se trataba de José Rodríguez, de 35 años de edad, y Raúl Guzmán, de 42, ambos ciudadanos estadounidenses, los dos hombres que estaban siendo buscados por las autoridades federales.

Los dos fugitivos fueron entregados al U.S. Marshals Service mientras que la  mujer que conducía la camioneta fue arrestada por presuntamente ayudar a los reos a escapar.

* Arrestan a un fugitivo que estaba a punto de tomar un vuelo a México

En esta nota

"DATOS: The State of Arizona's Hispanic Market" Arizona BOP cárcel colorado florence Fugitivos indocumentados Nación Tohono O'odham Patrulla Fronteriza Tucson US Marshals

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain