Detienen a pastor en Sudáfrica tras matar a niñas a golpes durante ritual de exorcismo

Según los familiares de las menores, las pequeñas habrían sido maltratadas por "espíritus malginos"

La madre de las niñas habría participado en la brutal golpiza.

La madre de las niñas habría participado en la brutal golpiza. Crédito: Shutterstock

Este jueves, la policía de Ezimambeni, en Sudáfrica, llevó a cabo el arresto de un pastor, así como de 2 de sus familiares, los cuales participaron en una ceremonia de exorcismo en donde dos niñas de 9 años perdieron la vida por los fuertes golpes que recibieron, como parte de este ritual.

Thembeka Mbele, quien es portavoz de la policía local, indicó que el pasado 24 de marzo recibieron la llamada anónima de una persona en donde solicitaba acudieran a un domicilio cercano a su casa, ya que tenía sospechas de que ahí había ocurrido algo “siniestro”.

Cuando llegaron, las personas que habitaban la casa mostraron un comportamiento hostil; sin embargo, lograron ingresar a esta y se toparon con una terrible escena: 2 niñas que yacían completamente inconscientes, llenas de moretones por todo el cuerpo.

De inmediato, solicitaron el auxilio del cuerpo de socorristas, los cuales trasladaron a las prqueñas al hospital. Una de ellas llegó ya muerta al nosocomio, mientras que la otra se encontraba inconsciente. Desafortunadamente, también falleció un par de días después.

La policía inició una investigación sobre el caso y al interrogar a la madre de las pequeñas sobre los golpes que presentaban, esta argumentó que habían “sido atacadas por espíritus malignos” y estos las habrían golpeado. Ante la situación, sus familiares también lo hicieron porque querían “sacarles los demonios” y pidieron ayuda a un pastor, quien habría dado una brutal golpiza a las menores.

Las autoridades ya se encuentra investigando este caso e incluso, han relacionado a este pastor con una muerte de una niña en 2015, ocurrida de forma similar.

En esta nota

exorcismo ritual Sudáfrica

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain