Drama en el hospital con Benjamín Galindo: Periodista reveló los momentos previos al ingreso y a la cirugía de “El Maestro”

El exjugador de Chivas se convulsionó en su casa y en el nosocomio intentaron evitar la intervención quirúrgica, pero no lo consiguieron

Benjamín Galindo

“El Maestro” fue intervenido quirúrgicamente el jueves pasado. Crédito: Imago7

El periodista de ESPN, Héctor Huerta, reveló los momentos dramáticos que vivió Benjamín Galindo antes de su hospitalización y cirugía.

De acuerdo a lo reportado por la cadena deportiva, “El Maestro” fue hospitalizado tras sufrir una convulsión en su casa de Guadalajara; no obstante, tenía varios días sintiéndose mal y ello fue la razón de su viaje a esta ciudad mexicana para efectuarse una revisión médica, ya que actualmente radica en Estados Unidos.

Tras la convulsión, fue trasladado de emergencia al Hospital Country 2000, donde fue atendido. Se intentó evitar la cirugía, pero no se consiguió: “Benjamín presentó un accidente cerebrovascular isquémico. Un coágulo tapó la arteria cerebral del lado derecho. Se intentó destapar con catéter, lo cual no se logró. Se realizó cirugía a través de la cual se localizó la arteria tapada y se localizaron los coágulos para restablecer la circulación del lado derecho de cerebro”, relató Huerta.

Respecto al actual estado de salud del auxiliar técnico de Matías Almeyda en San Jose Earthquakes, el periodista agregó lo que le contó una fuente cercana al exjugador: “Sigue estable, está dormido. Esperemos que cuando despierte su evolución sea satisfactoria“.

Recordemos que “El Maestro” fue intervenido el jueves por la tarde  y lo sedaron por 72 horas, es decir, despertará hasta el domingo por la tarde y será cuando los médicos podrán evaluar su salud de una manera más precisa.

En esta nota

benjamin galindo Chivas cirugia Cruz Azul derrame cerebral reporte médico San José Earthquakes Santos-Laguna

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain