Chiapas supera a CDMX en demanda de camas con respirador por coronavirus

El estado es sexto lugar en cuanto a número de contagios de COVID-19

Hospitales saturados enfermos de  COVID-19.

Hospitales saturados enfermos de COVID-19. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Mientras la población de prepara la el inicio de la “nueva normalidad”, en el estado de Chiapas crece la demanda de camas con respirador para enfermos de coronavirus.

El estado, gobernador por Manuel Velasco, esposo, de la cantante mexicana Anahí, tiene una ocupación de 57%, que lo ubica en el tercer lugar del país con la mayor demanda de camas con respirador para pacientes graves con COVID-19.

Incluso, la entidad rebasó a la Ciudad de México, que se posiciona en el cuarto lugar con un 56 por ciento de camas con respirador ocupadas.

Además, con 625, Chiapas se ubica ya en el sexto lugar del país con el mayor número de casos de COVID-19 activos, es decir, confirmados en los últimos 14 días.

Baja California se mantiene como la entidad con mayor demanda de camas con ventilador, al reportar una ocupación de 69%, seguida del Estado de México, con 61%.

A nivel nacional, la ocupación de camas con respirador reporta un promedio de 35%, indicó Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En cuanto a las camas generales, la Ciudad de México registra un 70% de ocupación de éstas; el Estado de México, 62%; Guerrero, 59%; Chiapas, 56%; Tabasco, 55%, y Baja California, 52%.

En conferencia nocturna en Palacio Nacional, señaló que la ocupación de camas generales para atender a personas con infecciones respiratorias agudas graves es de 40% a nivel nacional.

“Tenemos 40% de ocupación, los datos prácticamente no variaron”, sostuvo.

A la fecha, se han ocupado en México 9,499 camas generales, de 23,612 existentes, con lo que 14,113 permanecen disponibles.

Detalló que el 98% de los 787 Hospitales COVID ha notificado su ocupación hospitalaria.

Este lunes 1 de junio, comienza en México “la nueva normalidad”, para las actividades esenciales, en las cuales se integran, la minería, la construcción y la fabricación de equipos de transporte.

Desde hace una semana, la movilidad comenzó a aumentar en algunas ciudades del país, a pesar de que se está en fase 3 de la pandemia y que la mayor parte del país está en semáforo rojo, que representa el máximo nivel de contagios.

Solo el estado de Zacatecas se encuentra en semáforo naranaja, pero eso representa alto nivel de contagio.

Ningún estado se encentra en semáforo amarillo o semáforo verde para poder entrar a la “nueva normalidad”.

En esta nota

Chiapas Coronavirus COVID-19 México

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain