¡Cuidado! Usar un teléfono con un Android no actualizado puede ser peligroso

Comprar un teléfono usado o renovado sea una opción económica atractiva puede ser peligrosa si no se tiene una versión actualizada de Android

Smartphone

Esos teléfonos ya no recibirán actualizaciones de seguridad. Crédito: Getty Images

Aunque comprar un teléfono usado o renovado sea una opción económica atractiva puede ser peligrosa si no se tiene una versión actualizada de Android que hace que los teléfonos sean vulnerables.

Los teléfonos lanzados hace años ejecutan versiones obsoletas de Android y eso puede significar que no tienen actualizaciones de seguridad críticas que puedan mantener tus datos.

El problema de no tener una versión actualizada del sistema operativo de Android es que los ciberdelincuentes siempre están tratando de encontrar nuevas formas de eludir la seguridad de los teléfono.

Fabricantes como Samsung, Sony, Google y HTC solo brindan soporte a un teléfono durante un tiempo determinado. Cada nuevo teléfono que se lanza y cada nueva versión de Android requieren una nueva evaluación de amenazas y parches de seguridad.

Como resultado, Google y los fabricantes de teléfonos eventualmente tienen que cortar el soporte para teléfonos más antiguos, generalmente una vez que un dispositivo cumple dos o tres años. Esos teléfonos ya no recibirán actualizaciones de seguridad, lo que significa que cuando se detecta una amenaza en ese teléfono, simplemente no se solucionará.

Te puede interesar:

Llega a Android el mejor emulador de Nintendo 3DS

Google libera la tercera versión de Android 11

En esta nota

Android ciberseguridad smartphones teléfonos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain