“No lo Hagas”: La emergente campaña de Nike contra el racismo a raíz del caso George Floyd

Las reacciones por el abuso policial en la muerte del ciudadano afroamericano han ido en escalada

En 2018 Colin Kaepernick y Nike emprendieron una controvertida campaña.

En 2018 Colin Kaepernick y Nike emprendieron una controvertida campaña. Crédito: Angela Weiss | AFP / Getty Images

A casi una semana de la muerte de George Floyd, el ciudadano afroamericano que perdió la vida derivado del sometimiento policial ejercido por el agente Derek Chauvin en la ciudad de Minneapolis, las manifestaciones en contra del racismo han ido en escalada en todo el territorio estadounidense.

Pero más allá de las protestas presenciales en las principales ciudades del país, diversos actores deportivos se han incorporado a las voces de rechazo a la forma en la que Chauvin ejerció la fuerza pública al presionar su rodilla en el cuello de Floyd y no mostrar algún gesto de mesura ante los lamentos de su víctima, quien en repetidas ocasiones gritaba “no puedo respirar”, frase que se ha convertido en la voz de batalla en las protestas.

Personajes como LeBron James y Colin Kaepernick han sido algunas de las voces más activas en el llamado en contra del racismo, mientras que otros como el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, también han manifestado su rechazo, pero en esta ocasión, la firma de artículos deportivos Nike ha lanzado una campaña en redes sociales que ha sido bien recibida entre la comunidad, basada en su tradicional eslogan “Solo Hazlo” que es reconocido mundialmente.

Por una vez, no lo hagas”, advierte Nike en su anuncio que ya cuenta con más de 12 millones de reproducciones en Instagram y 6 millones en Twitter. “No pretendas que no hay un problema en Estados Unidos, no le des la espalda al racismo, no aceptes que nos quiten vidas inocentes, no pongas más excusas, no pienses que esto no te afecta, no te sientes y te quedes callado, no pienses que no puedes ser parte del cambio, seamos todos parte del cambio”, agrega.

Hace un par de años, el propio Kaepernick encabezó una controvertida campaña de Nike referente a los ideales de las personas en el marco del 30 aniversario de la creación del “Solo Hazlo”, pero que en esta ocasión con el rostro de el ex mariscal de campo de los 49ers de San Francisco y la leyenda “Cree en algo. Incluso si eso significa sacrificarlo todo”, en alusión en la forma que Kaepernick fue marginado del fútbol americano después de sus manifestaciones en contra del racismo.

Te recomendamos:

La verdad sobre la marginación de Colin Kaepernick del fútbol americano

En esta nota

Colin Kaepernick nike Racismo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain