Chicharito cumple 32 años: revive todos sus goles con el Tri en la Copa del Mundo

Javier Hernández ha anotado gol con México en tres Mundiales

Chicharito anotó su primer gol en un Mundial.

Chicharito anotó su primer gol en un Mundial. Crédito: Getty Images

El máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana de Futbol está de manteles largos. Este 1 de junio, Javier “Chicharito” Hernández cumple 32 años, y a manera de homenaje, recordaremos sus goles con el Tri en las Copas del Mundo.

Los 4 goles del “Chicharito” en Mundiales

1 Su primer gol en un Mundial fue en Sudáfrica 2010. Evento en el que debutó como mundialista y en el que marcó el primero de dos goles ante Francia. “Chicharito” entró de cambio y minutos después, tuvo un mano a mano contra Hugo Lloris, para marcar su histórica anotación.

2 También en Sudáfrica 2010, Hernández Balcázar marcó su segundo gol en Mundiales. El Tri ya perdía 3-0 ante Argentina en los octavos de final, y el delantero mexicano apareció para descontar con un golazo a Sergio Romero.

3 En Brasil 2014, Hernández ya era un delantero consolidado y reconocido en muchas partes del mundo, pero no fue titular en ningún partido. A pesar de ello, logró su tercer gol en los Mundiales ante Croacia, mismo que le sirvió a México para conseguir la victoria y clasificar a octavos de final.

4 Su cuarta anotación fue cuatro años después, en Rusia 2018. Por fin, “Chicharito” Hernández fue titular en una Copa del Mundo. Su gol fue en el segundo juego de la fase de grupos ante Corea del Sur, en duelo en el que México ganó 2-1.

Cabe destacar la productividad de Hernández, pues en tres de los cuatro juegos en los que anotó en Mundiales, México obtuvo la victoria. Además, se unió a Rafael Márquez y Cuauhtémoc Blanco como los futbolistas que han anotado gol en tres ediciones de Mundiales diferentes.

En esta nota

Chicharito javier chicharito hernandez seleccion mexicana Selección México

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain