La otra “pandemia”: Así describen en el Barcelona al racismo y lo condenan

El club blaugrana se sumó a las protestas contra el racismo en Estados Unidos

Barcelona presentó su segunda equipación y así reaccionó De Jong.

Barcelona presentó su segunda equipación y así reaccionó De Jong. Crédito: Eric Alonso | Getty Images

Este domingo el Barcelona se sumó, con un mensaje a través de sus redes sociales, a la ola de personalidades e instituciones que han protestado contra el racismo alrededor del mundo.

El racismo, como una forma de discriminación que busca degradar y marginar a las personas debido a su género, orientación sexual, origen o color de piel, es una pandemia que nos afecta a todos. En el Barça, no dejaremos de combatirlo. Este es también nuestro compromiso”, se puede leer en el mensaje que envió el club blaugrana a todos sus seguidores sobre el tema que detonó luego de la muerte de George Floyd en Estados Unidos.

Por otra parte, casi al mismo tiempo que el club envió la misiva, uno de sus jugadores, Frenkie de Jong, manifestó su postura a manera personal con una publicación de Twitter, en la que subió una fotografía en la que aparece celebrando un gol acompañado de su compañero de selección Georginio Wijnaldum, a la cual le escribió el hashtag #StopRacism, que ya utilizó tras el acoso racista que sufrió el delantero Mendes Moreira, jugador del Excelsior, durante un partido de Segunda División en Holanda y que en su momento provocó que Wijnaldum, futbolista del Liverpool, asegurase que abandonaría el campo si sufría una acción similar.

En esta nota

FC Barcelona Frenkie de Jong George Floyd Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain