La policía de Miami alerta que la mayoría de los detenidos en las protestas no viven en la ciudad

Las autoridades está preocupadas por el gran números de personas de fuera de la ciudad que están participando en las marchas y que no vendrían con buenas intenciones

El jefe de policía de la ciudad de Miami, Jorge Colina, durante una conferencia de prensa el domingo para hablar de los arrestos en las manifestaciones.

El jefe de policía de la ciudad de Miami, Jorge Colina, durante una conferencia de prensa el domingo para hablar de los arrestos en las manifestaciones. Crédito: Antoni Belchi | Impremedia

Las calles de Miami se han llenado este fin de semana de manifestantes que han salido para mostrar su rechazo a la muerte de George Floyd mientras estaba en custodia policial. El sábado se produjeron varios actos vandálicos en el centro de la ciudad.

Varios vehículos policiales fueron incendiados y algunos manifestantes entraron en un centro comercial para romper los cristales, entrar en el interior de los comercios y saquearlos.

Te puede interesar: Saquean un centro comercial en Miami durante una violenta protesta por la muerte de George Floyd

La policía de Miami confirmó que se habían realizado 57 arrestos el sábado. Lo sorprendente es que de esos arrestados, solo 13 vivían en la ciudad mientras que el resto venía de otros estados del país.

“13 de los 57 que fueron arrestados viven en la ciudad de Miami. Tenemos uno que vive en Michigan, otro que vive en Georgia, dos de Nueva York, tres de Minnesota. Y esos son de los 57 que arrestamos, sabe Dios cuantos hay de otros lugares que están aquí”, dijo el jefe de la policía de Miami, Jorge Colina.

Te puede interesar: Manifestantes montan una cadena humana frente a farmacia CVS en Miami para evitar nuevos saqueos

La preocupación por parte de las autoridades es que este clima de violencia siga escalando, por lo que se han incrementado los efectivos para proteger las calles y evitar nuevos disturbios.

De hecho, el domingo por la tarde, cuando de planificó otra manifestación en el mismo lugar, el ambiente fue mucho más pacífico que el día anterior y apenas se registraron incidentes graves.

En esta nota

Florida George Floyd Jorge Colina manifestación Miami Saqueos violencia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain