Dr. Fauci confirma que Trump ha relajado atención al coronavirus

Los casos de COVID-19 en EE.UU. siguen por encima de los 20,000 diarios

La Casa Blanca mira resultados de Italia y España.

La Casa Blanca mira resultados de Italia y España. Crédito: Tasos Katopodis | EFE

Estados Unidos sigue teniendo miles de nuevos casos de coronavirus a nivel nacional con una tasa fija de más de 20,000 diarios, pero la presión del presidente Donald Trump hacia la apertura de la economía se mantiene como una prioridad.

De hecho, el Dr. Anthony Fauci reveló que las reuniones del equipo especial contra la pandemia prácticamente dejaron de hacerse, luego de mantenerse a diario, incluyendo los fines de semana.

“Solíamos tener reuniones del grupo de trabajo todos los días, incluidos los sábados y domingos, y aproximadamente el 75% del tiempo después de la reunión del grupo de trabajo nos reuníamos con el presidente”, reconoció. “Las reuniones del grupo de trabajo no han tenido lugar tan a menudo últimamente. Y ciertamente mis reuniones con el presidente han disminuido drásticamente”.

El país se acerca a los dos millones de contagios, mientras suma más de 106,000 muertos con una tasa encima de los 700 diarios.

El Dr. Fauci reconoce estar preocupado por la reapertura y la falta de distancia social, pero confía en que la sociedad haga su labor y mantenga el cuidado dependiendo el nivel de contagio en sus barrios.

“Ciertamente tengo sensibilidad por la necesidad del público de comenzar a llegar a alguna forma de normalización… Pero es un país grande y la dinámica del brote es diferente de una parte del país a otra”, indicó en una entrevista a Statnews. “Si las personas quieren salir, realmente tienen que medirlo con el nivel del brote en su área particular”.

Agregó que sería preocupante ver grandes grupos de personas en bares donde los contagios siguen siendo altos.

“Me preocua cuando veo una situación en la que hay una región, un estado, una ciudad, un condado donde hay una cantidad considerable de actividad viral… y ves a gente abarrotada de bares”, dijo.

Las recomendaciones de reapertura de EE.UU. irá por fases, pero las sugerencias a los ciudadanos se mantienen: protegerse el rostro en áreas públicas y procurar la distancia social.

En esta nota

Anthony Fauci Coronavirus Donald Trump Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain