El mundo del fútbol también es racista y estos son los casos más recordados

Actos reprobables que nos muestran lo normalizado que ha estado el racismo durante décadas

Mario Balotelli , estuvo a punto de abandonar el juego cuando recibió insultos racistas.

Mario Balotelli , estuvo a punto de abandonar el juego cuando recibió insultos racistas.  Crédito: EFE

Las protestas en Estados Unidos debido al asesinato de George Floyd han hecho eco en toda la sociedad mundial, creando un acto reflexivo sobre los actos racistas que han ocurrido a través del tiempo en todos los ámbitos: cultural, social, deportivo…

El racismo en el mundo del deporte ha sido una constante siempre, tratar de minimizar al rival por su color de piel ha sido una constante en todo el mundo durante décadas, quizás siglos.

El fútbol es, uno de los ejemplos más claros de cómo el racismo permea en la sociedad sin ningún tipo de pudor, el caso perfecto para asegurar que el racismo está normalizado. Estos son solo algunos de los casos de racismo más infames y recordados de la historia:

Mario Balotelli
Uno de los objetivos con los que la afición racista se ha ensañado en los últimos años. Desde 2013 ha tenido enfrentamientos radicales con compañeros (el argentino Nicolás Spolli del Catania, lo llamó “negro de mierda”), hinchas y aficiones completas.

Samuel Eto’o
En 2010, cuando el camerunés defendía los colores del Inter, durante una visita a Cagliari, los asistentes simulaban el aullido de un mono cuando Eto’o tenía el balón en sus pies.

Dani Alves
Cuando el brasileño militaba en el Barcelona, los aficionados del Villarreal le lanzaron una banana; el lateral azulgrana lo tomó con filosofía y huir y se la comió en pleno partido.

Hugo Sánchez
El mexicano tuvo un paso inigualable por el fútbol español, pero durante su primer año su propia hinchada lo tildó de “indio”.

https://www.youtube.com/watch?v=Ay0vdznX58U

Patrice Evra
El francés denunció que el uruguayo Luis Suárez lo golpeó en un partido entre Manchester United y Liverpool debido al color de su piel, el uruguayo lo ha negado cualquier cantidad de veces.

https://www.youtube.com/watch?v=GSoQusb_8Do

En esta nota

Dani Alves Mario Balotelli Patrice Evra Samuel Eto'o

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain