Cómo conservar frescos los limones hasta por 3 meses

Los limones son un ingrediente básico en la cocina y son considerados un tesoro nutricional con grandes propiedades medicinales. Para llenarnos de sus beneficios es importante consumirlos frescos, conoce los mejores tips para optimizar su conservación

limon

Crédito: Shutterstock

Los limones son una de las frutas cítricas más populares en las cocinas de todo hogar y es que se asocian con extraordinarias aportaciones culinarias y medicinales. Se trata de un tesoro nutricional con grandes beneficios curativos, gracias a su maravilloso aporte en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.

Los usos de los limones en la cocina son inmensos y es que son un ingrediente que sirve para aderezar vegetales, carnes, aves y pescados, es básico en la elaboración de aderezos y salsas, un clásico ingrediente en repostería y también se ocupa hasta para preparar licores. Seguramente en más de una ocasión has querido utilizar los limones que tienes en el refrigerador y te llevas la sorpresa de verlos pasados, es muy claro ya que presentan un color marrón y se vuelven inservibles ya que se pierde su jugosidad. 

La verdad es que no hay nada como utilizar limones frescos para cocinar o como remedio curativo por las mañanas, este es un aspecto importante ya que interviene directamente para obtener sus beneficios totales. Al consumir limones frescos le estamos dando al organismo un alto contenido en vitamina C y flavonoides que fortalecen al sistema inmunológico, son el ingrediente medicinal perfecto para alcalinizar el pH del organismo, tiene la gran capacidad de estimular al hígado de tal manera que se promueve la eliminación de toxinas y tienen efectos protectores en el cerebro.

La buena noticia es que existen dos trucos caseros muy sencillos que te ayudará a conservar los limones frescos y en buen estado por más tiempo, para ser exactos hasta por 3 meses. 

Cómo conservar frescos los limones por más tiempo:

Tip #1

Necesitarás:

  • 1 recipiente con tapa (de preferencia de vidrio)
  • Agua
  • Limones frescos

Paso a paso:

  1. Llena el recipiente con agua fresca.
  2. Coloca los limones limpios en el recipiente.
  3. Tapa y refrigera.

Este facilísimo tip funciona a la perfección ya que los limones requieren de cierta humedad para mantenerse frescos y no secarse.

agua limón
Agua y limón. /Foto: Shutterstock

Tip # 2:

Necesitarás:

  • 1 bolsa hermética grande
  • Limones frescos

Paso a paso:

  1. Lava bien los limones.
  2. Acomoda los limones bien secos en la bolsa hermética y verifica que no se quede nada de aire.
  3. Refrigera para conservarlos frescos por hasta 1 mes y congela para que se conserven en óptimas condiciones hasta por 3 meses.

En esta nota

ahorros del hogar citricos Consejos del hogar conservación de frutas conservación de los alimentos conservación de los cítricos conservar mejor los limones desperdicio de alimentos Detox higado Limones ph organismo Seguridad alimentaria Sistema inmunológico tips de almacenamiento toxinas vitamina C vivir mejor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain