Rara tormenta Derecho azota estados del este y causa al menos 3 muertes

Tormentas severas dejan 3 personas muertas en el condado de Montgomery, cientos de miles estaban sin electricidad en Pennsylvania y Nueva Jersey

Tormenta derecho

Una tormenta derecho fotografiada en Nebraska en 2007. Crédito: MONGO / Public domain | Wikimedia Commons

Los daños causados por los intensos vientos generados por una tormenta derecho en el este de Estados Unidos fueron reportados en varios estados el miércoles.

Los daños causados por el viento fueron generalizados y más de medio millón de hogares y negocios perdieron energía a medida que una poderosa línea de tormentas se movía a través de Pennsylvania y Nueva Jersey, según weather.com.

Las tormentas dejaron al menos tres personas muertas en el condado de Montgomery en Pennsylvania, después de pasar rápidamente por el valle de Delaware el miércoles, reporta CBS Philly.

Un miembro del personal del Philmont Country Club en Lower Moreland murió cuando un árbol se estrelló contra el techo de un edificio en las instalaciones. Otras dos personas murieron en incidentes separados cuando los árboles cayeron sobre sus automóviles en Lower Merion.

Toda la región de Filadelfia está bajo una Alerta de tormentas severas hasta las 9 p.m. del miércoles.

Más de medio millón de hogares y negocios perdieron energía a medida que la poderosa línea de tormentas se movía a través del Atlántico medio.

Se registraron ráfagas de viento de hasta 89 mph en la región, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), a medida que las tormentas se extendían, dejando daños a los árboles en algunos suburbios de Filadelfia.

A medida que la línea de tormentas avanzaba hacia el este, también se reportaron daños en los árboles y el tendido eléctrico en varias partes de Nueva Jersey.

En el punto álgido de los cortes, más de 575,000 clientes perdieron energía en los estados afectados, según PowerOutage.us.

https://www.instagram.com/p/CA-0HDAA8j0/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Después de un análisis de los informes de daños por tormentas, los meteorólogos de weather.com concluyeron que el daño fue causado por un derecho, un gran grupo de tormentas eléctricas que se forma más comúnmente a fines de la primavera y el verano y causa una destrucción generalizada de árboles, líneas eléctricas y, a veces, estructuras.

De la palabra española para “recto”, estas tormentas de viento dejan áreas amplias de daños por el viento en línea recta. Los vientos pueden ser tan fuertes como de 60 a 100 mph o más en casos extremos.

Por lo general, se producen por una o más líneas curvas de tormentas eléctricas conocidas como eco de arco o línea de tormenta.

Los derechos se consideran raros en el este del país. La última vez que ocurrió un derecho en esa área fue en 2012. Esa tormenta dejó una línea de daños desde la costa de Jersey hasta Washington, D.C.

En esta nota

Clima Estados Unidos Nueva Jersey pennsylvania Servicio Meteorológico Nacional (NWS) tormenta Tormenta derecho

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain