Con la música, Obie Bermúdez no tiene prisa

El cantante estrenó 'Veo veo', un tema con ritmos urbanos y bailables que marca su regreso luego de una ausencia de casi cuatro años

Obie Bermúdez estrenó un tema bailable en el que participa la cantante de música urbana, Leisley. Foto: Cortesía

Obie Bermúdez estrenó un tema bailable en el que participa la cantante de música urbana, Leisley. Foto: Cortesía Crédito: Cortesía

Esto de la pandemia no es un tema que tenga preocupado a Obie Bermúdez. Todo lo contrario, cuenta con mucho orgullo que sus plantas están muy bonitas porque todos los días las riega y además nunca como ahora ha estado tan cerca de sus cuatro hijos, cuyas edades oscilan entre uno y los 12 años.

“Estoy viviendo un momento bien lindo”, dijo el cantante puertorriqueño que radica desde hace más de una década en Corpus Christi, Texas, con su esposa Jennifer Peña, quien hace algunos años también estaba dedicada al canto. “Siento la alegría de estar en mi casa, con mi esposa, con mis hijos, con mi música, con mis seguidores”.

Fue precisamente el caos que se vive a escala mundial lo que lo motivó a estrenar “Veo veo”, una canción ya no tan romántica como las que estila. Este corte se inclina más bien hacia los ritmos urbanos y tropicales; en ella participó Leisley, una intérprete de música urbana que vive en Nueva York.

El corte estuvo inspirado en el popular juego infantil que dice “Veo veo, ¿qué ves? Un cosita, ¿qué cosita es?”, y que consiste en adivinar lo que el interlocutor está observando.

Bermúdez dijo que comenzó a trabajar en esa canción desde hace años, y que fue resultado de sus recuerdos de la infancia, cuando jugaba ese juego con sus padres y sus hermanos. Pero en este caso, el corte habla de la historia de dos personas que se ven por primera vez, que se gustan y que comienzan a coquetear con las miradas.

Con todo y los nuevos ritmos, Bermúdez dice que el nuevo tema “sigue siendo Obie”.

“Es un tono más actual”, dijo. “Es algo que mis seguidores me habían pedido desde hace tiempo, desde que saqué la canción ‘Sigo con ella’, del disco ‘Lo que trajo el barco’ […] Es para que la gente tenga música nueva para sus Tik Toks”.

Este corte llega casi cuatro años después de la última producción del cantante, que a decir de él mismo, nunca se ha retirado del ambiente musical, sino que más bien ha seguido su propio ritmo a la hora de editar.

“Soy medio raro a la hora de postear mucho en las redes”, explicó acerca de la poca presencia que a veces tiene en estos medios de comunicación. “Pero sigo activo; lo que pasa es que con la música nunca voy de prisa, trato de sacar un disco cuando es el momento correcto”.

Y por ahora, el momento correcto es durante la crisis por la pandemia, porque Bermúdez cree que “si podemos brindarle alegría a la gente, ¿para qué esperar a mañana?”.

La nueva canción del artista está inspirada en un juego que solía jugar cuando era niño con sus padres y hermanos. Foto: Cortesía

En esta nota

cantantes-latinos Obbie Bermudez Obie Bermudez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain