Hasta la camiseta de Totti: El Papa Francisco subastará su memorabilia deportiva favorita para recaudar fondos

La subasta se llevará a cabo semanalmente, cada vez con artículos diferentes

El capitán de la Roma, Francesco Totti, da la camiseta romana al Papa Francisco, en una audiencia pública.

El capitán de la Roma, Francesco Totti, da la camiseta romana al Papa Francisco, en una audiencia pública. Crédito: EFE

El Papa Francisco subastará los regalos que le han hecho algunos deportistas como el campeón del ciclismo Peter Sagan o el futbolista Francesco Totti para recaudar fondos en favor de los hospitales del norte de Italia, los más afectados por la pandemia de coronavirus.

El dinero reunido será destinado a dos hospitales: Papa Juan XXIII de Bérgamo y la Fundación Poliambulanza de Brescia, en la región de Lombardía (norte de Italia), la más azotada por el COVID-19 desde el inicio de la crisis en febrero.

La subasta comenzará el próximo lunes, 8 de junio, a través de la plataforma CharityStars.com y cada semana, durante al menos dos meses, se ofrecerán nuevos artículos.

Los primeros objetos que se subastarán, entre otros, son una bicicleta personalizada donada al papa por el campeón del mundo de ciclismo Peter Sagan, así como una camiseta de la Roma edición limitada y la cinta de capitán de Francesco Totti, ambas firmadas.

También se rifará la equipación, una sesión de entrenamiento y una cena con el atleta Filippo Tortu; las botas de esquí de la campeona Sofia Goggia y la camiseta que el expiloto de Fórmula Uno, Alex Zanardi, usó en los Paralímpicos de Río.

Francisco explicó que con esta campaña se trata de “ayudar y agradecer a los enfermeros y enfermeras y el personal hospitalario que viven su profesión como una vocación, heroicamente, arriesgando sus vidas para salvar a los demás”.

En esta nota

Francesco Totti Papa Francisco peter sagan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain