Jay Leno sale a conducir esta poderosa Power Wagon Restmod; mira el video

Todos estos componentes hacen a esta camioneta un verdadero monstruo del todoterreno

Dodge_Power_Wagon_WM-300

Crédito: Wikipedia

Jay Leno, el famoso presentador puso a prueba un increíble Dodge Power Wagon 6×6 totalmente modificado.

El Dodge Power Wagon es una camioneta de servicio mediano con tracción en las cuatro ruedas que fue producido en varias series de modelos de 1945 a 1980 por Dodge.

Fue desarrollado como el camión WDX y hasta alrededor de 1960 fue conocido internamente por su código de ingeniería T137, un nombre que los amantes de estos autos todavía usan para referirse a ellos.

La versión civil original, comúnmente llamada Power Wagon, se basó mecánicamente en la serie WC de camiones militares de 3/4 toneladas de Dodge de la Segunda Guerra Mundial.

Pero esta Power Wagon ya está totalmente cambiada y actualizada, tiene un motor turbo diesel Cummins de 3.9 litros, tracción en las seis ruedas y una caja de cambios manual de cinco velocidades que está totalmente sincronizada.

Todos estos componentes hacen a esta camioneta un verdadero monstruo del todoterreno. Pasar por barro, arena, lodo y rocas será una tarea sencilla para esta Power Wagon.

Las modificaciones fueron bastante pues las seis ruedas no caben en la caja y chasis original, el secreto es que el chasis es en realidad de un vehículo militar Dodge utilizado en la guerra. En cuanto a la cama, puede parecerse mucho a lo que encuentras en otros Power Wagons, pero en realidad está hecha a mano y completamente personalizada

Aquí dejamos el video para que veas todos los detalles del manejo y modificaciones de esta camioneta.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos antiguos autos modificados autos todoterreno Dodge Jay Leno

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain