Por qué algunos políticos NO quieren que haya un segundo cheque de estímulo

Algunos piensan que dar dinero no sería la mejor forma de estimular la economía

La ayuda se podría extender.

La ayuda se podría extender.  Crédito: Foto-Rabe | Pixabay

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo que el próximo proyecto de ley de estímulo será el último, además que la suma será más pequeña que la Ley CARES, según se informó en Forbes.

La Ley CARES es el paquete de estímulo de $2.2 mil millones de dólares que incluyó el primer cheque de estímulo de hasta $1,200 dólares que ya se entregó.

Ahora, el Senado está analizando si aprueba un segundo cheque de estímulo que también daría hasta $1,200 dólares por cada individuo. Se espera que voten hasta finales de este mes o a principios de julio para aprobar esta iniciativa.

Los que están a favor de un segundo cheque de estímulo dicen que sería beneficioso porque actualmente hay más de 40 millones de estadounidenses que han solicitado beneficios de desempleo, además de que la pandemia ha causado devastación económica y que el primer cheque de estímulo no proporcionó suficiente apoyo financiero. También dicen que el primer cheque no llegó a suficientes personas.

Sin embargo, hay algunos políticos que están en contra de que se dé un segundo cheque, y sus argumentos son que:

–La economía ha mejorado desde que se entregó el primer cheque de estímulo.

–Un segundo cheque de estímulo costaría demasiado dinero al país.

–Dar cheques de estímulo no es necesariamente la mejor manera de estimular la economía.

Todo en manos de los republicanos

Cabe señalar que los republicanos controlan el Senado y ellos tendrán la última palabra sobre si se entregará un segundo cheque de estímulo.

Y sobre este tema, esto es lo que han dicho algunos senadores republicanos:

“Acerca del Senado financiando un segundo cheque de estímulo: ‘Improbable'”, dijo el senador Mitt Romney.

“No estoy entusiasmado sobre otra ronda de cheques de reembolso… Creo que deberíamos ayudar a las personas en el Seguro Social porque el precio de los alimentos ha subido y no veo un final a la vista”, dijo la senadora Lindsay Graham.

“No creo que debamos establecer una situación en la que demos un cheque mes tras mes tras mes”, dijo el senador James Lankford.

Así que como ves, aún no está claro si se dará un segundo cheque de estímulo, por lo que tendremos que esperan un poco más para saber si este apoyo finalmente llegará a los bolsillos de los ciudadanos.

–También te puede interesar: Proponen nuevo cheque de estímulo de $1,200 por volver al trabajo

En esta nota

aprobación cheque de estimulo James Lankford Ley CARES Lindsay Graham Mitch McConnell Mitt Romney Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain