Muere camarógrafo español atrapado en Estados Unidos

El hombre no pudo salvar su vida y deja tras su muerte una esposa embarazada y dos niñas pequeñas

Hospitales saturados por pacientes con coronavirus.

Hospitales saturados por pacientes con coronavirus. Crédito: EFE

Un camarógrafo español, Juanma Linares, murió a los 41 años de edad, después de estar 10 días hospitalizado en Estados Unidos por sufrir un paro cardíaco.

Linares era trabajador freelance para un noticiero español, para el que trabaja desde hace años grabando imágenes aquí, en Estados Unidos.

El hombre estuvo en coma inducido después de sufrir un infarto. Desde su país, amigos y familiares crearon una campaña a través de las redes sociales para recaudar dinero y poder pagar todos los costos económicos del tratamiento.

En pocos días se consiguieron $100,000 dólares. Pero pesar de recaudar el dinero, Linares no pudo aguantar las secuelas del infarto y falleció, dejando devastados a amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Fue el pasado 25 de mayo cuando Linares sufrió el paro cardíaco, lejos de su país de origen y su familia.

A través de un comunicado los allegados al camarógrafo quisieron dar las gracias a todos los aportaron algo para intentar salvarlo.

En los próximos días podrá finalmente descansar. No queremos dejar de agradecer las muestras de cariño que a ambos lados del Atlántico nos han hecho sentir la importancia que él ha tenido en la vida de tantísima gente y como ha sido un modelo capaz de generar toda una ola de solidaridad. Queremos reiterar el agradecimiento a instituciones, entidades y personas anónimas que nos han tratado de ayudar incondicionalmente, así como al personal médico que cuida de él en estos días tan difíciles.

Queremos honrar su memoria y recordarlo como la persona que siempre fue: bondadoso, trabajador, amigo fiel, hombre de corazón enorme, con una sonrisa y tiempo para cualquiera que se le acercase”, explica la familia en la nota.

Juanma Linares deja mujer, dos hijas y un bebé en camino. Una familia devastada por el dolor. El recuerdo del profesional queda en sus amigos, familiares y en todos los que le conocieron.

En esta nota

España Juanma linares Paro cardíaco Video

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain