El plan de Bill de Blasio que podría beneficiar a vendedores ambulantes hispanos

El alcalde busca reorientar los fondos del NYPD

La ciudad acepto pagar $2 billones de dólares, al descubrir que encargados de NYCHA mintieron sobre las condiciones deplorables de los residentes.

La ciudad acepto pagar $2 billones de dólares, al descubrir que encargados de NYCHA mintieron sobre las condiciones deplorables de los residentes. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

El alcalde Bill de Blasio quiere reorientar el presupuesto y la labor del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) con un plan que contempla evitar la persecución de vendedores callejeros.

“Una agencia civil debería manejar eso”, dijo el Alcalde, quien destacó que esta labor es importante fuente de ingresos para comunidades hispana y de afroamericanos.

Señaló que, al ser una falta administrativa, los oficiales policiacos no tendrían que dedicarse a ello.

Las reformas se producen por sugerencia del grupo de trabajo del Alcalde sobre inclusión racial, que está copresidido por la primera dama Chirlane McCray.

“El vendedor y la aplicación administrativa serán retirados de la Policía de Nueva York, por lo que las violaciones del Código no requerirán un oficial cuya presencia pueda intensificar un encuentro”, dijo McCray. “Estamos avanzando”.

Los cambios de la Alcaldía son en respuesta a los recientes enfrentamientos entre autoridades policiacas y manifestantes, pero que tienen un largo historial sobre otros abusos de los que se acusa a agentes de NYPD.

De Blasio considera que los policías deben enfocarse en buscar a criminales, no atender asuntos civiles.

Las modificaciones tardarán meses en concretarse, reconoció el demócrata.

“Este es un comienzo. Quiero que sea muy claro para todos los neoyorquinos. Estos son los primeros pasos para lo que serán 18 meses de hacer un cambio intenso en esta ciudad. El trabajo de este grupo de trabajo es crucial”, dijo de Blasio.

En noviembre de 2019, la detención de una vendedora de churros en el Subway en Brooklyn endureció posturas de activistas contra elementos del NYPD.

En esta nota

Bill de Blasio NYPD vendedores ambulantes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain