Florida es elegida por Trump como la nueva sede de la Convención Republicana

El presidente dará su gran discurso electoral en Jacksonville

Trump aceptó la nominación durante la Convención Nacional Republicana del 21 de julio de 2016 en Cleveland.

Trump aceptó la nominación durante la Convención Nacional Republicana del 21 de julio de 2016 en Cleveland. Crédito: Jeff J Mitchell | Getty Images

WASHINGTON – El presidente Donald Trump dará su gran discurso para aceptar oficialmente la nominación del Partido Republicano a la Presidencia para las elecciones de noviembre, en la ciudad de Jacksonville, en Florida.

El Comité Nacional Republicano, el órgano ejecutivo del partido, anunció este jueves la nueva sede de la convención republicana, que ya no será en Carolina del Norte debido a que las autoridades locales no ven con buenos ojos un evento multitudinario en medio de la pandemia del coronavirus.

El evento se desarrollará del 24 al 27 de agosto en el estadio VyStar Veterans Memorial Arena de Jacksonville con capacidad para 15,000 personas, de acuerdo al Partido Republicano, que no detalló qué medidas se tomarán para prevenir el contagio.

Florida podría ser clave para la reelección de Trump y cuenta con una gran cantidad de población del exilio cubano y venezolano, a los que el mandatario ha intentado conquistar desde que tomó posesión en 2017, con duras sanciones contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, y su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel.

En 2016, Trump ganó Florida por un estrecho margen del 49 % frente al 47,8 % de la entonces candidata demócrata Hillary Clinton.

En un comunicado, la presidenta del Comité Nacional Republicano Ronna McDaniel recordó que Florida ocupa un “lugar muy especial en el corazón” del mandatario y, además, “podría ser crucial para el camino a la victoria”.

“Esperamos llevar esta gran celebración y bendición económica al estado del Sol -como se conoce a Florida- en solo unos pocos meses”, anunció McDaniel.

Cada ciclo electoral, el Partido Republicano y el Partido Demócrata celebran convenciones en las que se anuncia oficialmente quiénes serán sus candidatos a la Presidencia para los comicios.

Suelen ser grandes fiestas políticas que sirven para promocionar a los aspirantes, que dan un gran discurso retransmitido en directo por las televisiones de todo el país.

Los demócratas tienen previsto celebrar su convención en la ciudad de Milwaukee, en Wisconsin, entre el 13 y el 16 de julio de 2020, cuatro meses antes de los comicios del 3 de noviembre.

El exvicepresidente Joe Biden ya ha ganado el proceso de primarias para convertirse en el candidato demócrata y, en las últimas semanas, ha aumentado su popularidad, coincidiendo con la crisis del coronavirus y las protestas contra la brutalidad policial hacia los afroamericanos.

Según el promedio de encuestas elaborado por la web Real Clear Politics, Biden conseguiría ahora mismo 49 % de los votos frente al 41 % de Trump.

Noticias relacionadas:

En esta nota

Convención Nacional Republicana Donald Trump Elecciones 2020 Estados Unidos Florida jacksonville Partido Republicano Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain