Ford y Volkswagen crean una nueva alianza para fabricar camionetas y un auto eléctrico

Uniendo fuerzas es como Ford y Volkswagen planean la fabricación de 3 camionetas y un auto eléctrico dentro de los próximos dos años

Ford Ranger Raptor 2019.
Crédito: Cortesía Ford.

Ford Ranger Raptor 2019. Crédito: Cortesía Ford. Crédito: Cortesía

Ford y Volkswagen, dos de las firmas automotrices más importantes, han anunciado una nueva y ambiciosa alianza para fabricar una pequeña van urbana, una camioneta van de carga, una pequeña pickup y un vehículo eléctrico.

De acuerdo con información proporcionada por las firmas de autos, la van urbana estará basada en el último modelo de la Caddy, mientras que la van de carga de una tonelada será fabricada con ingeniería Ford, pero también estará a la venta en Volkswagen.

Volkswagen Caddy 2020
Crédito: Cortesía Volkswagen

La pick-up pequeña será fabricada por Volkswagen sobre la plataforma de la Ford Ranger, y en cuanto al auto eléctrico, Ford se encargará de su fabricación basado en el diseño modular de VW.

Dicha alianza fue anunciada en julio del año pasado, y surge con el objetivo de compartir los altos costos del diseño de vehículos nuevos y el desarrollo de nuevas tecnologías.

De acuerdo con el portal Infoabe, los primeros productos en crearse serán las camionetas van, que podrían aparecer en el mercado durante el 2021. Volkswagen empezaría a vender la pickup en 2022 y el vehículo eléctrico aparecería en 2023, dijeron las empresas en un comunicado.

Ford Mustang Mach-E.
Crédito: Cortesía Ford.

Las empresas esperan fabricar hasta 8 millones de camionetas van y pickup, y Ford pronostica que entregará más de 600.000 vehículos eléctricos basados en el diseño de VW.

Las empresas dijeron el año pasado que financiarán conjuntamente el desarrollo de vehículos autónomos, ya que VW invertirá en Argo Al, una empresa de Pittsburgh que pertenece en gran parte a Ford.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

Alianza Ford y Volkswagen automoviles Autos Autos eléctricos autos nuevos camionetas carros coches consejos de autos Ford Noticias de autos Tips de autos Van veh'iculos Volkswagen

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain