USCIS aplica suspensión de ‘green card’ también a inmigrantes que viven en EE.UU.

La retención general del trámite de residencia permanente sería para dar prioridad a ceremonias de naturalización

USCIS

Crédito: John Moore | Getty Images

La suspensión de la residencia permanente para solicitantes en el extranjero que se implementó por 60 días (y que se contempla continuará al menos hasta el otoño) con la orden ejecutiva que el presidente Donald Trump emitió el pasado 22 de abril, también está siendo aplicada a los inmigrantes que viven en Estados Unidos.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ordenó esta semana a sus empleados una retención general de las solicitudes de “green card”, con excepción a quienes trabajan en el campo de la medicina o “asuntos de emergencia o delicados” a discreción del funcionario, según reportó el sitio CQ Roll Call.

La suspensión del procesamiento de las solicitudes de “green card” a los residentes actuales de Estados Unidos se debe a la suspensión temporal de los servicios en persona durante la pandemia de COVID-19 y porque actualmente la prioridad es reanudar las ceremonias de naturalización, señaló USCIS.

“Estamos llevando a cabo un ajuste emergente de entrevistas de ajuste de estado y casos relacionados con la lucha contra COVID-19 y comenzaremos a reanudar otros servicios en persona en el futuro”, indicó la agencia en un comunicado.

La orden ejecutiva del presidente Trump que suspendió la entrada de la mayoría de los extranjeros excluía a los solicitantes de residencia permanente radicados en Estados Unidos, pero de acuerdo con reportes de prensa, los empleados de USCIS recibieron orientación adicional sobre la suspensión generalizada.

* Trump extendería restricciones a la inmigración usando de pretexto el coronavirus y el desempleo

En esta nota

Green card naturalizacion orden ejecutiva Política residencia permanente Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) USCIS

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain