Starbucks permitirá el uso de camisetas en apoyo al movimiento ‘Black Lives Matter’ y anuncia que hará sus propios diseños

Los empleados habían llamado a un boicot ante la prohibición del uso de prendas en apoyo al movimiento

Black Lives Matter Starbucks ropa boicot café empleados racismo negocio camisetas protestas George Floyd

Los trabajadores de Starbucks de Chicago Reserve Roastery rechazaron afiliarse al sindicato el viernes y sábado durante una votación realizada bajo supervisión federal.  Crédito: Dan R. Krauss | Getty Images

Starbucks anunció el viernes que permitirá a sus empleados portar ropa alusiva al movimiento ‘Black Lives Matters‘ como una forma de manifestarse contra el racismo y afirmó que “será un espacio catalizador para el cambio ya que en la empresa todos son tratados con dignidad y respeto”.

Relacionado: Por qué los hispanos, millennials y los afroamericanos son los grupos más afectados durante la pandemia.

Las acciones de Starbucks fueron dadas a conocer después de que la cadena de cafeterías prohibiera a sus empleados a utilizar ropa en apoyo al movimiento, según lo reportó el sitio de noticias BuzzFeed.

Los empleados de varios establecimientos llamaron incluso a un boicot hasta que la compañía les permitió el uso de vestimenta que apoya el movimiento contra el racismo. BuzzFeed  señaló que en un principio Starbucks había argumentado que las acciones podrían incitar a más violencia.

Relacionado: La compañía de helados Ben & Jerry’s hace un llamado muy directo contra “la supremacía blanca” en un comunicado.

La cadena de tiendas de café  informó que junto a sus socios y aliados de la comunidad afroamericana está diseñando 250,000 camisetas que serán enviadas a las cafeterías de todo el país para apoyar la causa “y demostrar que estamos unidos”.

El documento difundido en la página web de la compañía menciona que los empleados recibirán una capacitación sobre el tema a partir del día lunes.

También te interesará:

En esta nota

black-lives-matter Boicot cafe camisetas empleados George Floyd Negocio protestas Racismo ropa Starbucks

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain