Retiran carne molida que venden Walmart y otras tiendas por posible contaminación

Los productos, enviados a todo el país, pueden "causar graves consecuencias adversas para la salud o la muerte"

E. Coli puede causar deshidratación, diarrea y dolores abdominales.

E. Coli puede causar deshidratación, diarrea y dolores abdominales. Crédito: Pexels | Pixabay

Casi 43,000 libras (más de 19,500 kilos) de paquetes de carne molida que se vende en tiendas de Walmart y en otros lugares se han retirado del mercado por una posible contaminación con la bacteria Escherichia coli.

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura (USDA) anunció el sábado por la noche que Lakeside Refrigerated Services, de Swedesboro, Nueva Jersey, retira del mercado paquetes de carne molida que se procesaron el 1 de junio.

Estos productos, que se vendieron con el nombre de marcas como Thomas Farms y Marketside Butcher, pueden estar contaminados con la cepa de Escherichia coli O157: H7 y tienen un número de establecimiento “EST 46841” dentro de la inspección de USDA, según el aviso de retirada.

Los paquetes con carne de ternera contaminada se enviaron a todo el país, tal y como afirma el comunicado oficial, y su consumo puede suponer una “situación de peligro para la salud en la que existe una probabilidad razonable de que el uso del producto cause graves consecuencias adversas para la salud o la muerte“. Marketside Butcher es la marca bajo la que se venden los productos en Walmart.

La bacteria E. Coli puede causar deshidratación, diarrea con sangre y calambres abdominales tres o cuatro días después de la exposición y también insuficiencia renal en niños menores de cinco años y en adultos mayores, según los CDC.

En esta nota

Carne molida contaminacion Dinero E.Coli Salud supermercados ternera Walmart

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain