Restaurantes de Florida y Arizona vuelven a pausar servicio tras casos de coronavirus entre sus empleados

El aumento de contagios amenazan con un nuevo cierre de negocios, como ya han advertido algunos gobernadores

El caso de Florida llamó la atención por su precipitada reapertura.

El caso de Florida llamó la atención por su precipitada reapertura. Crédito: Giorgio Viera | EFE

Algunos restaurantes de Arizona y Florida han vuelto a pausar su servicio de comedor después de empleados se infectaran de coronavirus.

Establecimientos de restauración de Phoenix cerraron sus puertas por segunda vez cuando parte de su personal dio positivo con COVID-19, según informó Fox 10 Phoenix. Otros lo hicieron ante el aumento de casos activos en sus comunidades, de acuerdo a la misma cadena.

En Florida, donde el número de nuevos casos de coronavirus ha superado los 2,000 por segundo día consecutivo, ocurrió algo parecido. Los restaurantes que reabrieron brevemente cuando las órdenes estatales lo permitieron tuvieron que volver a echar el cierre por el contagio de su personal, según Magic 94.9.

La mayor parte de los negocios que cierran por segunda vez están recomendando a sus empleados tomarse el test del coronavirus y desinfectar sus establecimientos, según informan los medios locales.

Estos segundos cierres llegan en medio de un aumento de casos de contagio después de que todos los estados empezaran a flexibilizar sus medidas de contención. Algunos gobernadores, como el de Nueva York o el de Nueva Jersey han amenazado con volver a decretar el confinamiento si no se respetan las medidas de seguridad.

El incremento no está necesariamente vinculado al incremento del número de pruebas, según The Washington Post. En algunos lugares, los contagios y las hospitalizaciones están aumentando mientras el índice de test disminuye. En seis estados, la media semanal de nuevos casos ha aumentado desde el 31 de mayo mientras que la media de test diarios ha caído.

En esta nota

Arizona contagios Coronavirus Florida restaurantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain