Google planea desaparecer las URL de su navegador Chrome

Ahora, los usuarios dejarán de ver toda esta URL y solo verán el candado y el nombre del sitio

Chrome

Este cambio permitirá luchar contra el phishing y otras formas de ciberdelincuencia. Crédito: Getty Images

El gigante de internet, Google está trabajando en uno de los cambios más importantes dentro su navegador Chrome ya que desaparecerá las URL.

Esto no quiere decir literal que las van a eliminar o que dejarán de usar una URL las páginas sino que se ocultaran del navegador con el fin de mejorar la seguridad de los usuarios.

Normalmente cuando se visita un sitio en Google Chrome aparece una URL completa con un candado al principio que indica que el sitio es seguro, seguido del nombre del sitio web y la URL.

Ahora, los usuarios dejarán de ver toda esta URL y solo verán el candado y el nombre del sitio. Aunque podrán ver la URL completa si dan clic sobre la barra de direcciones.

Según menciona Android Police, un ingeniero que trabaja en Chromium (la base de Chrome), este cambio permitirá luchar contra el phishing y otras formas de ciberdelincuencia.

Esta nueva modalidad ayudaría a identificar sitios web maliciosos con mayor precisión.

La compañía de Mountain View ya ha lanzado su nueva opción para esconder la URL en las versiones de Chrome Canary y Chrome Dev, es decir, las versiones alfa y para desarrolladores de su navegador.

Te puede interesar:

Llegó la versión Beta de Android 11, en qué teléfonos estará disponible

Google enfrenta demanda por $5,000 millones de dólares por invasión a la privacidad

En esta nota

Chrome Google internet URL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain