Quiénes son los 12 millones que podrían perder la ayuda económica enviada por IRS

Hay personas elegibles para recibir cheque de estímulo y, quizá, no lo saben

Los cheques de ayuda llevan el nombre del presidente Trump.

Los cheques de ayuda llevan el nombre del presidente Trump. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El Departamento del Tesoro reconoció que enfrenta un serio problema: no sabe cómo enviar la ayuda económica a unos 12 millones de personas.

La Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) indicó que más de 35 millones de personas tienen pendiente de recibir el estímulo, pero la mayoría de esa gente está integrada al calendario marcado hasta el 4 de septiembre.

Sin embargo, 12 millones de personas con bajos ingresos corren el riesgo de perder la ayuda, debido a que no tienen que presentar impuestos, según una estimación del Centro de Presupuestos y Prioridades de Política.

El IRS está instando a quienes tienen ingresos menos de los $12,000 dólares anuales a solicitar la ayuda, ya que no tiene su información actualizada, debido a que no tienen que presentar reportes de impuestos.

Si estas personas solicitan el apoyo antes del 15 de octubre lo recibirán a finales de año, apuntaron las autoridades.

Estas personas deberán proporcionar sus nombres, fechas de nacimiento, números de Seguro Social, direcciones o números de cuentas bancarias para que el Gobierno pueda enviarles el dinero.

Herramientas:

Según el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara, hasta ahora más de cuatro millones de personas han utilizado la herramienta para obtener pagos.

Un problema que expertos en impuestos y contabilidad señalan es que esas personas con bajos ingresos díficilmente solicitarán el dinero, ya que no tienen acceso a internet y los espacios donde podría utilizarlo gratuitamente, como bibliotecas, están cerrados.

El IRS está pidiendo a los gobiernos locales a ayudar a promover la información estos grupos de personas, ya que se estima que alrededor de nueve millones que no presentan la declaración de impuestos reciben beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) o Medicaid.

En esta nota

ayuda económica cheque de estimulo IRS Ley CARES Medicaid SNAP

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain