Descubren ‘casa de seguridad’ de polleros con 21 inmigrantes indocumentados

La Patrulla Fronteriza informó que decomisaron dos libras de fentanilo que había en la vivienda

casa seguridad indocumentados

Crédito: CBP

Agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron en Nogales, Arizona, una de las llamadas “casas de seguridad” que utilizan los polleros para retener a los inmigrantes indocumentados.

En el interior de la vivienda había 21 indocumentados en espera de ser trasladados a otras ciudades del país. La autoridad informó que también encontraron dos libras fentanilo.

El hallazgo de la “casa de seguridad” se originó por la detención de un automovilista que la mañana del viernes 12 de junio cometió una infracción de tránsito.

El oficial del Departamento de Policía de Nogales que revisaba la licencia del conductor de un sedán Honda para hacer la multa sospechó que los dos pasajeros que iban a bordo eran indocumentados, por lo que llamó a la Patrulla Fronteriza.

Los agentes de inmigración constataron que no contaban con papeles por lo que fueron detenidos y el conductor arrestado para ser procesado por contrabando humano.

Más tarde los agentes de la Patrulla Fronteriza se enteraron que los dos indocumentados eran parte de un grupo más grande que estaba retenido en un domicilio cercano por lo que implementaron un operativo en conjunto con la Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

En la casa encontraron a los 21 inmigrantes indocumentados, todos mexicanos, además de las dos libras de la peligrosa droga.

Una mujer del grupo fue identificada por las autoridades como integrante de una  pandilla de “sureños” (del sur de California) por lo que fue arrestada para ser procesada criminalmente por un arresto previo de cruzar la frontera sin papeles, según el comunicado.

El resto de los indocumentados fueron procesados para su deportación inmediata a México.

* La ruta de los “polleros traileros” donde han detectado a 500 migrantes durante la pandemia

En esta nota

Arizona Casa de seguridad Fentanilo ICE inmigrantes indocumentados Nogales Patrulla Fronteriza polleros

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain