Simone Biles demanda al Comité Olímpico de Estados Unidos por encubrir al médico que abusaba de gimnastas 

La gimnasta más ganadora de Estados Unidos se une a la demanda de otras 140 mujeres que fueron agredidas

Simone Biles rompió el silencio.

Simone Biles rompió el silencio. Crédito: Naomi Baker | Getty Images

La mejor gimnasta de Estados Unidos, Simone Biles, se identificó como una de las demandantes contra el Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos (USOPC) en el caso de abuso del doctor Larry Nassar.

ESPN informó que el nombre de Biles apareció en la lista de demandantes de una moción presentada el lunes, que busca el testimonio de funcionarios actuales y anteriores de USOPC.

Biles es una de las más de 250 mujeres que fueron atacadas sexualmente por Nassar mientras se desempeñaba como médico del equipo de USA Gymnastics (USAG), y más de 140 de esas mujeres están demandando a USAG y USOPC por no hacer nada para evitar el abuso de Nassar a pesar de que se les dijo estaba ocurriendo. Nassar actualmente cumple una condena de 40 a 175 años de prisión.

En 2018, Biles dijo en un comunicado que fue una de las mujeres agredidas sexualmente por Nassar.

Según ESPN, la moción busca el testimonio de la presidenta de USOPC, Susanne Lyons, el ex CEO del cómite, Scott Blackmun, y el ex jefe de rendimiento deportivo, Alan Ashley.

Una investigación realizada por la firma de abogados Ropes & Gray en nombre de la USOPC encontró que Blackmun y Ashley habían sido informadas sobre el abuso sexual de Nassar. Eso fue en julio de 2015, pero la firma descubrió que ninguno de los dos actuó en consecuencia.

Nassar dejó la USAG solo dos meses después, pero continuó tratando a pacientes en el estado de Michigan por otro año. Los abogados de los sobrevivientes alegan que el médico continuó agrediendo sexualmente a las mujeres durante ese tiempo, según ESPN.

El USOPC ha estado tratando de evitar ser considerado responsable de no detener el abuso de Nassar. Mientras que la USAG propuso un acuerdo de $215 millones a las sobrevivientes, pero había dos condiciones: el USOPC tenía que ser liberado de toda responsabilidad financiera, y no se requeriría que los empleados actuales o pasados ​​dieran un testimonio. Esa oferta fue rechazada.

En esta nota

demanda Larry Nassar Simone Biles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain