Hallan un muñeco colgando de una horca en Oakland días después de hallar horcas vacías en árboles

La policía de Oakland y el FBI investigan después de que un "muñeco colgado de un nudo" se hallara junto a la bandera estadounidense cerca del lago Merritt

El muñeco colgando de una soga apareció en la cuadra 2100 de Lakeshore Avenue, según la policía de Oakland.

El muñeco colgando de una soga apareció en la cuadra 2100 de Lakeshore Avenue, según la policía de Oakland. Crédito: Departamento de Policía de Oakland | Cortesía

El Departamento de Policía de Oakland en California está investigando un incidente en el que se encontró material relleno como un cuerpo humano con una soga atada al cuello y al torso, colgando de un árbol, cerca del lago Merritt el jueves por la mañana.

La policía dice que recibió una llamada sobre un “cuerpo falso colgado de una soga” alrededor de las 8:20 a.m. del jueves.

Cuando los oficiales llegaron a la escena en la cuadra 2100 de Lakeshore Avenue, encontraron el material en forma de cuerpo humano con una soga atada al cuello, junto a una bandera estadounidense.

Los hallazgos están siendo investigados por la policía y el FBI.

La alcaldesa Libby Schaff informó que se pidió al Buró Federal de Investigaciones​ (FBI) que investigue el incidente, considerado como un crimen de odio.

Esto sigue a que el miércoles descubrieron varias sogas con nudos de horca en los árboles que rodean el lago Merritt. Ese incidente también está siendo investigado como un crimen de odio.

“El Departamento de Policía de Oakland y la Ciudad de Oakland entienden las asociaciones históricas y dañinas de cuerdas, nudos y efigies atados a árboles, ramas u otros objetos que a menudo están asociados con crímenes de odio y violencia racial”, dijo el departamento en un comunicado. . “Reconocemos que especialmente en este momento, cualquier mensaje simbólico como estos incidentes asusta y perjudica a nuestras comunidades”.

La policía mantiene patrullas adicionales alrededor del lago Merritt después de estos incidentes.

Noticias relacionadas:

En esta nota

Buró Federal de Investigaciones​ (FBI) California Crimen Crimen de odio Oakland Racismo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain