Poderosas razones curativas para probar el té de banana

El té de plátano es un popular remedio casero que se destaca por su alto aporte en antioxidantes y minerales. Se relaciona con grandes beneficios para el corazón, el sistema inmunológico y nervioso, es un gran aliado contra el insomnio y la hinchazón abdominal

bananas

Crédito: Shutterstock

Las bananas o plátanos son probablemente una de las frutas más populares en el mundo, en gran parte por sus inigualables beneficios nutricionales, medicinales y por supuesto por sus usos de lo más versátiles en la cocina. Otra de sus maravillosas cualidades se debe a su inigualable sabor dulce y su inconfundible pulpa cremosa que lo vuelven un ingrediente de lo más generoso en la cocina. El plátano es una fruta que ha conquistado los cinco continentes con su larga lista de bondades al ser de lo más nutritivo, fácil de consumir y siempre disponible, no en vano se consume de diversas formas como fruta de mesa, como ingrediente clave en batidos, en panadería, galletas, postres y como té, sin duda una de las formas menos convencionales de consumirlo pero con grandes beneficios. 

¿Qué es el té de plátano?

Se trata de una bebida casera y muy fácil de preparar, se elabora hirviendo un plátano durante algunos minutos y retirándolo para beber el líquido restante. Es muy importante elaborarlo con la cáscara del plátano para obtener todos sus beneficios nutricionales y terapéuticos, en muchas ocasiones suelen agregarle una ramita de canela o un toque de miel para disfrutarlo más.

La infusión se plátano se destaca por su alto contenido en nutrientes solubles en agua que se encuentran en el plátano, como es el caso de la vitamina B6, potasio, magnesio, manganeso y cobre. También se trata de una bebida baja en calorías, rica en antioxidantes y minerales que resultan importantes para la salud y el sistema nervioso. Conoce todo lo que esta sencilla bebida podrá hacer por tu bienestar.

Las grandes razones para beber té de plátano:

1. Ayuda a fortalecer al sistema inmunológico

Una de las grandes peculiaridades de este té se debe a su alto contenido en antioxidantes solubles en agua, dentro de los cuales se incluye la dopamina y la gallotequina que aportan extraordinarios beneficios para combatir a los radicales libres, de tal manera que el riesgo de padecer enfermedades crónicas se disminuye considerablemente. A la vez su contenido en vitamina B6 y minerales ayuda a fortalecer al sistema inmune y aumenta la producción de glóbulos rojos. 

2. Gran remedio contra la hinchazón y la retención de líquidos

El té de plátano se destaca por su extraordinario contenido en potasio, considerado un mineral y electrolito indispensable para regular el equilibrio de los líquidos en el organismo, la presión arterial y las contracciones musculares. A la vez asegurar una correcta ingesta de potasio es uno de los mejores aliados para combatir los efectos del exceso de sodio.Beber una taza en ayuno y otra antes de dormir es un buen remedio diurético, que ayuda a eliminar los líquidos y toxinas del organismo. 

3. Promueve un sueño de calidad y disminuye el estrés

El té de plátano es uno de los remedios naturales más valorados para estimular el buen descanso y combatir todo tipo de trastornos del sueño, esto se debe a su magnífico contenido en tres nutrientes clave: potasio, magnesio y triptófano. Por su parte el potasio y el magnesio resultan minerales esenciales para mejorar la calidad y el tiempo de sueño, esto se debe a sus grandiosas propiedades relajantes y en el caso del triptófano, se trata de un aminoácido esencial para promover la producción de hormonas que inducen al sueño como el caso de la melatonina y la serotonina. 

4. Es una bebida baja en azúcar y con beneficios diuréticos

Otra de sus genialidades es que se trata de un té que prácticamente no contiene calorías, por lo que puede ser un buen reemplazo a las bebidas azucaradas sobre todo cuando se le agrega un toque de canela y miel. También se asocia con propiedades diuréticas que ayudan a perder peso, esto se debe en gran parte a su alto contenido en potasio y bajos niveles de sodio, en muchos casos el sobrepeso y la obesidad se relacionan con la retención de líquidos o edema y la acumulación de desechos y toxinas.

5. Beneficia la salud del corazón

El té de plátano es una bebida noble con la salud cardiovascular y sobre todo para el corazón, esto se debe a su riqueza en nutrientes y de manera específica en minerales como es el caso del potasio y el magnesio que se asocian con grandes beneficios para mantener estable la presión arterial. Es un buen remedio natural para disminuir el riesgo de padecer accidentes cerebrovasculares, además, una dieta rica en catequinas (un tipo de antioxidante en el té de plátano) puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón. 

En esta nota

Alimentación saludable antioxidantes Bajar de Peso Banana Bebidas diuréticas Beneficios del plátano Calambres comida Edema estres Hábitos saludables insomnio magnesio minerales Obesidad potasio Remedios caseros remedios medicinales Retención de líquidos salud cardiovascular serotonina sobrepeso Té de banana Tips de salud trastornos del sueño triptofano vivir mejor

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain