Un padre latino de Nueva York se declaró culpable por la muerte de sus gemelos en un auto cerrado

Juan Rodríguez admitió haber dejado a sus gemelos en el auto durante varias horas, para ir a trabajar. A su regreso, los niños habían muerto

Línea de policía

Crédito: ALEX EDELMAN | AFP / Getty Images

Un padre de Nueva York cuyos hijos gemelos murieron después de quedar abandonados en un automóvil cerrado, se declaró culpable de causar un peligro imprudente el martes y evitará la prisión.

Juan Rodríguez, de 39 años, compareció el martes en una audiencia virtual y se declaró culpable de dos acusaciones de peligro imprudente de segundo grado, un delito menor.

Rodríguez evitó una sanción de tiempo en la cárcel con una liberación condicional, que se anulará si es arrestado dentro del próximo año.

“Durante el resto de su vida, quedará marcado por lo que sucedió aquí”, dijo el abogado defensor Joey Jackson. “Se sentirá realmente mal por lo que ocurrió aquí. Así que no creo que hoy sea una reivindicación para él”.

Inicialmente, Rodríguez fue acusado de delitos graves de homicidio involuntario de segundo grado y homicidio por negligencia criminal, así como delitos menores de poner en peligro el bienestar de un niño, en la muerte de sus dos hijos, Luna y Phoenix, en julio pasado.

“El acusado, Juan Rodríguez, dejó a sus gemelos de 1 año en el asiento trasero de su automóvil durante horas mientras se iba a trabajar”, dijo el fiscal de distrito del Bronx, Darcel Clark. “Los niños estuvieron atados en sus asientos de automóvil durante el caluroso día de verano, sin ventanas abiertas. Estos bebés sufrieron horriblemente, y les debíamos una investigación exhaustiva. Este fue un incidente trágico y desafortunado. Espero que ya que el clima sofocante esté sobre nosotros, los cuidadores estarán más atentos a los niños en los vehículos “.

El caso fue aplazado en numerosas ocasiones mientras el fiscal de distrito investigaba si buscaba una acusación de gran jurado.

Rodríguez permaneció libre con una fianza de $100,000 dólares, y los abogados defensores sostuvieron que el caso fue un trágico accidente.

“Perdió a sus preciosos hijos hermosos”, dijo Jackson. “Pero creo que también está aliviado de no haber pasado por este proceso y enfrentarse a incontables años en la cárcel”.

Rodríguez, de New City en el condado de Rockland, admitió ante la policía que dejó a sus bebés gemelos en el automóvil durante horas el 26 de julio.

Le dijo a la policía que dejó a su hijo Tristan, de 4 años, en una guardería de Westchester, pero olvidó que sus gemelos estaban en sus asientos de automóvil orientados hacia atrás.

Rodríguez le dijo a la policía que luego condujo a su trabajo en el VA Medical Center en el Bronx alrededor de las 8 a.m. y estacionó su auto con los gemelos adentro.

Dijo que regresó a su automóvil ocho horas más tarde y comenzó a alejarse, según la policía. Condujo durante dos cuadras antes de descubrir a los niños, con espuma en la boca y sin vida.

La policía dijo que se detuvo y gritó pidiendo ayuda. Rodríguez fue acusado al día siguiente.

Rodríguez es un trabajador social clínico con licencia y un veterano del ejército que sirvió en Irak.

En esta nota

Abandono de niños Juan Rodríguez Nueva York sucesos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain